Glamour y morbo en cuartos de final de Champions

Glamour y morbo en cuartos de final de Champions
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

 El sorteo de cuartos de final de la Champions dejó hoy cruces llenos de glamour y morbo que elevan al máximo las expectativas del torneo de clubes más prestigioso del planeta en su recta final.

Quiso el bombo emplazado en la Casa del Fútbol Europeo, de esta urbe, que los duelos Chelsea-Real Madrid, Manchester City-Atlético Madrid, Villarreal-Bayern Munich y Benfica-Liverpool animen la fase de los ochos mejores.

El pareo del vigente campeón contra el máximo ganador histórico de lid se antoja el plato fuerte de las cuatro eliminatorias que disputarán los partidos de ida los días 5-6 de abril y la vuelta 12-13 del propio mes.

Ambos equipos llegan con un pasado reciente bien fresco luego de verse las caras en las semifinales de la pasada edición, con victoria del cuadro inglés por 3-1 en el marcador global.

El ganador de esa batalla campal no tendrá respiro pues su rival en la antesala a la discusión del título será el que salga airoso del choque brutal que protagonizarán Atlético de Madrid y Manchester City, finalista de la pasada edición

Los colchoneros de Diego Simeone vienen de ejecutar al vecino de los «citizens», el United» pero ahora tienen más alta la parada ante el actual líder de la Liga Premier, que ha perdido parte de su hegemonía en las últimas semanas. Precisamente, el Liverpool, que se encuentra a solo un punto del City en Inglaterra, protagonizará otro de los cruces frente al Benfica, en un cotejo que sumará ocho Orejonas entre ambas escuadras. El vencedor se medirá en semis al que sobreviva entre el que pudiera catalogarse como el enfrentamiento David-Goliath de esta fase.

El titular de la última Liga Europa, Villarreal, subirá de nivel cuando intente tumbar al todopoderoso Bayern alemán del polaco Robert Lewandoski, máximo artillero de la competición con 12 dianas.

Una vez completados los cuartos de final, la mesa quedará servida para las semifinales previstas entre 26-27 de abril (ida) y 3-4 de mayo (vuelta), que luego darán paso a la gran final del Stade de France de París el 28 de mayo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.