Frei Betto: Gobierno brasileño es cómplice de genocidio

Frei Betto: Gobierno brasileño es cómplice de genocidio
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La ciudad de Brasilia ha comenzado el desconfinamiento a pesar de la delicada situación de la pandemia en el país. Foto: EFE

Como “cómplice de genocidio” calificó al Gobierno de Jair Bolsonaro el reconocido escritor brasileño y teólogo de la liberación Frei Betto, al referirse a la situación de la Covid-19 en el país suramericano.  

En una entrevista a Brasil de Fato, Frei Betto aseguró que las medidas de protección de la vida de los más pobres “están siendo completamente desmanteladas en una política intencional de genocidio”.

Citó como ejemplo de este hecho, cuando Bolsonaro vetó las disposiciones de la ley de precauciones sanitarias, que preveía la donación de máscaras a las personas en prisión.

Asimismo se refirió a Cuba y Vietnam como países ejemplares en el combate a la Covid-19 y como ambas naciones adoptaron las medidas para proteger a la población de la compleja situación sanitaria. Sin embargo, aseveró que en su país “el Gobierno es cómplice del genocidio y de esta matanza”.

Además, se refirió al hecho de que millones de brasileños están al borde de la penuria como resultado del desmantelamiento de las políticas y los mecanismos de protección social que posibilitaron la salida de la nación del Mapa del Hambre.

Al respecto dijo que “lo que nos llevó a alcanzar esta marca fue la falta de una política de seguridad alimentaria del Gobierno ‘Bolsonero’, considerando el genocidio que se está produciendo en este país, especialmente por el brote del nuevo coronavirus”.

“Estamos en una situación grave. La única solución hoy en día, tal como se ha adoptado ahora en la pandemia, es la movilización social. Esto tiene que ser intensificado”, agregó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.