Francia supera las 30.000 muertes por la Covid-19

Francia supera las 30.000 muertes por la Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Julio 2020
0
Imagen principal: 
Según las autoridades sanitarias, se ha producido un incremento de los casos confirmados y cada contagiado puede transmitir el virus a más de una persona. Foto: Prensa Latina

Aunque desciende la cifra de ingresos, las autoridades sanitarias alertan sobre el incremento en la circulación del virus.

Con la confirmación este viernes de 25 nuevos fallecidos a causa de la Covid-19 en la última jornada, Francia se convirtió en el sexto país en superar los 30.000 decesos por la pandemia.

Según el reciente balance de la Dirección General de Salud (DGS), 30.004 personas murieron en esa nación desde el 1 de marzo por el azote del nuevo coronavirus. Esta cifra de víctimas fatales únicamente la superan Estados Unidos (136.671), Brasil (70.524), Reino Unido (44.650), Italia (34.938) y México (34.191).

En junio, Francia registró un promedio 34 nuevas víctimas mortales por día, frente a 143 en mayo y 695 en abril. Desde el comienzo de la pandemia, el país ya totaliza 170.752 positivos al virus.

Las autoridades sanitarias destacaron que se mantiene una tendencia positiva respecto al número de ingresos en los hospitales, que pasaron de 7.177 el jueves a 7.062 el viernes. Respecto a quienes requieren atención en unidades de cuidados intensivos, en las últimas 24 horas disminuyeron de 512 a 496.

En cuanto a la situación de los o grupos de casos, desde el 9 de mayo, dos días antes del comienzo del desconfinamiento, se detectaron en Francia 350, de ellos 215 cerrados, por lo que continúan bajo investigación 135.

Antes de divulgarse el parte informativo correspondiente a este viernes, Santé Publique France alertó que, según diversos indicadores, se está produciendo un incremento en la circulación del Sars-Cov-2 y solicitó a la ciudadanía extremar las precauciones.

Según esta agencia gubernamental, durante la semana del 29 de junio al 5 de julio se registró un incremento en los casos confirmados en un 14 por ciento, en comparación con la semana precedente.

Asimismo, también experimentaron repuntes la tasa de incidencia de casos y la cantidad de llamadas por sospecha de Covid-19 al servicio a domicilio SOS Médecins, mientras se observa con preocupación que la tasa de reproducción del virus está por encima de uno, que técnicamente expresa la posibilidad de que un contagiado contamine a más de una persona.

Pese a estos elementos de alarma, Santé Publique France señaló que la circulación sigue bajo control y que la causa del incremento de los casos se debería a la realización de más pruebas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.