Francia intensifica medidas para controlar rebrote viral

Francia intensifica medidas para controlar rebrote viral
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Está creciendo la presión sobre el gobierno francés para que exija el uso de cubrebocas en todos los lugares de trabajo y en áreas públicas debido a un repunte de casos de coronavirus.

La policía de París intensificó el sábado la vigilancia sobre el cumplimiento de las normas sanitarias al ampliarse en la capital francesa las zonas donde se requiere cubrirse el rostro en público, incluidos los vecindarios alrededor del Museo del Louvre y el distrito comercial de los Campos Elíseos.

Con los casos en París aumentando particularmente rápido, la policía ahora puede cerrar cafés o cualquier reunión de más de 10 personas donde no se respeten el distanciamiento y otras medidas de higiene.

Actualmente, se requieren máscaras al aire libre en cientos de ciudades francesas, pero las reglas varían ampliamente.

El Consejo Superior de Salud Pública de Francia publicó el viernes nuevas directrices recomendando “el uso sistemático de máscaras en todos los lugares colectivos cerrados, públicos y privados”, incluidos los lugares de trabajo. Aproximadamente la mitad de los grupos de virus actuales de Francia comenzaron en los lugares de trabajo.

En un llamado publicado en el diario Liberation, un colectivo de profesionales médicos instó a que todo el país regresara al trabajo en casa, que Francia abandonó en gran parte después de dos meses de estricta cuarentena.

Francia registró más de 2.800 casos nuevos el viernes, frente a unos cientos de casos diarios hace un mes. Si bien el aumento se atribuye en parte a que se realizan más pruebas diagnósticas, la tasa de pruebas positivas también está creciendo. Sin embargo, el número de pacientes con COVID-19 en hospitales y unidades de cuidados intensivos franceses no ha aumentado hasta ahora.

Las crecientes infecciones llevaron a Gran Bretaña a imponer cuarentena a los vacacionistas que regresan de Francia a partir del sábado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.