Francia arresta a seis personas por el robo de una obra de Banksy

Solapas principales

Francia arresta a seis personas por el robo de una obra de Banksy
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Foto del jueves de agentes de policía de Ittalia junto a una obra de Banksy que fue robada del teatro Bataclan de Paris. Jun 11, 2020. Ufficio Stampa Carabinieri/Handout via REUTERS 

Seis personas fueron arrestadas en Francia por el robo de una obra de arte del artista callejero británico Banksy que fue sustraída de la sala de conciertos Bataclan de París, dijo el sábado una fuente judicial.

El mural, que muestra una figura femenina con velo mirando hacia abajo en símbolo de duelo, fue encontrado en una granja italiana a principios de este mes, casi un año y medio después de ser robado. 

Dos de los arrestados están bajo investigación formal por el robo y los otros cuatro serían cómplices, según la fuente.

Se cree que los ladrones robaron el mural en enero del año pasado, usando al parecer amoladoras portátiles para hacer una salida de emergencia antes de llevárselo en una furgoneta, informaron medios italianos cuando se descubrió la obra de arte.

Banksy, que mantiene en secreto su identidad real, se ha convertido en una de las personalidades más destacadas del arte moderno, con una serie de ocurrentes obras instaladas en lugares públicos que mezclan técnicas artísticas con potentes puntos de vista políticos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

  • Reanudación del transporte público en la capital, con motivo del inicio de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, en La Habana, Cuba, el 3 de julio de 2020. Foto tomada de Facebook

Infografía

Video