Florida y Texas reportan aumento récord de contagios de coronavirus en EEUU

Florida y Texas reportan aumento récord de contagios de coronavirus en EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Julio 2020
0
Imagen principal: 

FOTO DE ARCHIVO. Clientes en un restaurante en Austin, Texas. REUTERS/Sergio Flores

Florida y Texas, dos estados que han surgido como las áreas de mayor riesgo por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, registraron aumentos récord diarios de los contagios de COVID-19 el sábado, con casi 20.000 infecciones más en conjunto.

Por segundo día consecutivo, Texas contabilizó un nuevo máximo de personas hospitalizadas por la enfermedad respiratoria: 7.890 pacientes, luego de anotar 238 nuevas admisiones en las últimas 24 horas.

Sólo durante los primeros cuatro días de julio, un total de 14 estados del país han informado de incrementos diarios récord en el número de personas que arrojan positivo de la prueba del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que ha provocado la muerte de casi 130.000 estadounidenses.

La reciente alza, más pronunciada en los estados del sur y el oeste que estuvieron entre los últimos en imponer restricciones obligatorias para detener el avance de la pandemia y los primeros en relajarlos, ha alarmado a las autoridades de salud pública y se producen en medio de las celebraciones por el Día de la Independencia.

La mayoría de los espectáculos de fuegos artificiales en el país fueron cancelados, y las autoridades locales y estatales han pedido a las personas que eviten las grandes aglomeraciones, practiquen la distancia social y usen mascarillas en público.

Florida confirmó que los casos de coronavirus se elevaron en un nivel histórico de 11.458 al sábado, de acuerdo al departamento de salud del estado, la segunda vez en tres días en que la cifra de contagiados salta en más de 10.000 en 24 horas.

En el condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos Gimenez impuso un toque de queda indefinido a partir del viernes y detuvo las reaperturas de casinos y clubes nocturnos.

Los datos más recientes dejan el número acumulado de infecciones confirmadas en Florida y Texas en más de 190.000 cada uno. Otros estados con números récord de casos nuevos fueron Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Alaska, Misuri, Idaho y Alabama.

En cuanto a cifras nacionales, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) registraron al sábado un total de 2.785.023 casos de coronavirus en el país, un incremento diario de 52.492 contagios, e indicaron que el número de muertes se elevó en 749 a 129.397.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.