FIVB exalta labor de voleibolistas cubanos en liga argentina

FIVB exalta labor de voleibolistas cubanos en liga argentina
Fecha de publicación: 
5 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Los cubanos Jesús Herrera, Miguel Ángel López y Liván Osoria, mejores en sus respectivas posiciones en la liga argentina, han sido reconocidos por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a través de su sitio web.

Ellos, integrantes de la selección nacional de la Isla, fueron acreedores de los premios individuales como opuesto, punta-receptor y bloqueador central, respectivamente, en el torneo gaucho suspendido en marzo por la pandemia de la COVID-19, cuando se iba a disputar la fase semifinal.

Herrera, quien se ganó un puesto en el equipo Cuba para el campeonato mundial de 2018, impresionó en el Club Bolívar con indetenible accionar de 379 puntos, 288 de esos por ataque, 67 aces y 24 bloqueos en 65 sets.

El sitio de la FIVB destaca que el combativo zurdo, fichado para la “temporada” 2020-2021 por el Chaumont Volley francés, dejó a la zaga a la estrella argentina de Gigantes del Sur, Bruno Lima, y a ?Manuel Balague de River Plate.

Su compatriota olímpico en Río de Janeiro 2016, López Castro, resultó el más virtuoso como punta-receptor, sumando en 21 choques 375 tantos para el plantel UPCN San Juan. Ese botín se repartió en 26 bloqueos, 319 ataques y 30 aces, con los que enardeció gradas por su potencia y espectacular juego.  

Miguel Ángel, recordado también por su aporte a Cuba en la conquista de plata y bronce en los mundiales sub-21 y sub-23, respetivamente, sumó más que su compañero Osniel Melgarejo, del Club Bolívar, y que la figura local en desarrollo Luciano Palonsky, del elenco Ciudad Vóley.

Este fogoso jugador de solo 23 años de edad fue llamado a filas por el club Sada Cruzeiro, de Brasil, considerado el más sobresaliente del continente. Solo él continúa en San Juan ahora mismo, donde quedó varado al cerrarse las fronteras a causa de la COVID-19.

Por su parte, el gigante Osoria de 26 años, quien vistió la misma camiseta del talentoso Palonsky en Ciudad Vóley, no pudo ser superado como bloqueador central en su quinta temporada en Argentina, al concretar 53 acciones efectivas.

El olímpico acumuló en 21 encuentros 211 puntos, los restantes en ataque (142) y servicio (16), para adelantar por el premio al capitán del Club Bolívar, el internacional argentino Agustín Loser, y al veterano de UPCN San Juan, Maximiliano Gauna.

Los otros tres que obtuvieron el Rus de Oro fueron los locales Nicolás Uriarte, mejor colocador; Nicolás Perren, como líbero y Bruno Lima, como máximo anotador.

Uriarte, olímpico en Londres 2012, tuvo una tasa de eficiencia de 48.88% para el Club Bolívar; Perren completó 169 recepciones perfectas para UPCN; y Lima, quien apareció en los Juegos Olímpicos de Río-2016, anotó 460 puntos para Gigantes del Sur.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.