FIVB destaca presencia de cubanos en ligas europeas

FIVB destaca presencia de cubanos en ligas europeas
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB), a través de su web oficial, destacó recientemente la presencia de varios jugadores cubanos en las ligas profesionales de Italia y Francia durante la temporada venidera.

El joven de solo 19 años de edad, Marlon Yant, encabeza el listado comentado por la FIVB, tras fichar con el Cucine Lube Civitanova de Italia, campeón mundial entre clubes.

Yant debutó en canchas europeas con el Chaumont Volley, de Francia, elenco que no dejaría de contar con jugadores isleños durante la etapa 2020-2021.

Según la FIVB, ese equipo se ha hecho con los servicios de tres isleños más, entre ellos los atacadores Jesús Herrera y Osniel Mergarejo, ambos provenientes del Club Bolívar, de Argentina.

El primero, un opuesto zurdo de 25 años, sale del país sudamericano como mejor en servicio, tercero en anotaciones y cuarto en ataque, mientras el segundo, atacador de esquina, destacó como tercero en ataque.

La otra figura contratada, según la FIVB, es el bloqueador central Roamy Alonso, de 22 “abriles”, quien estuvo en la alineación del Consar Ravenna italiano en la temporada 2019-2020.       

Según la propia fuente, Julio César Cárdenas, atacante externo de 22 años, sería el otro traspasado a Francia desde Argentina, donde debutó con Obras de San Juan. En la venidera campaña vestiría el uniforme del Tourcoing Lille Metropole.

Estos talentosos voleibolistas representaron a la Isla en el Clasificatorio Olímpico de Norceca, celebrado en enero pasado en Canadá. Allí cedieron frente a los anfitriones en el partido decisivo y no pudieron acceder a la cita bajo los cinco aros. También asistieron a otros importantes torneos en 2019.

En cuanto al espigado Yant, defendería su nueva camiseta junto al veterano bloqueador central Robertlandy Simón, quien tras varios años ausente regresó a la selección de lujo de su país. Además, según FIVB, aparecen en esa nómina los atacadores-receptores Osmany Juantorena y Yoandy Leal, cubanos nacionalizados ya en otras naciones.

«Jugar para Lube es una gran oportunidad y quiero aprovecharla al máximo. Demostrar que estoy listo en cualquier momento que sea necesario», dijo  Yant a la web de la franquicia italiana.

La Federación Cubana de Voleibol no ha confirmado todavía estos movimientos, sin dudas positivos de cara al futuro del deporte de la malla alta en el país.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) replicó el material publicado por FIVB.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.