FIFA organiza un partido para recaudar fondos contra la COVID-19

FIFA organiza un partido para recaudar fondos contra la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) ya hizo una contribución de 10 millones de dólares (9,2 millones de euros) a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ahora quiere organizar, a través de su fundación, “un partido que sirva para recaudar fondos a beneficio de una iniciativa mundial”, señala este lunes la FIFA en su comunicado.

Según la FIFA, lo que la institución busca es “acelerar el desarrollo, la producción y un acceso internacional igualitario a las tecnologías sanitarias esenciales para luchar contra el coronavirus”.

Ni la fecha ni el lugar de este posible partido fueron precisados. “Nos comprometemos a organizar un evento mundial para recaudar fondos, desde que la situación sanitaria lo permita, aunque tengamos que esperar algunos meses”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, citado en el comunicado.

La FIFA, con el objetivo de cuidar la salud de los deportistas ante la COVID-19, permitirá que cada equipo realice cinco cambios por partido.

La pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha dejado más de 318 000 muertos en el mundo y ha paralizado el deporte mundial, imponiendo numerosas restricciones en los desplazamientos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.