Felicitación por el cuatro de abril con un llamado a quedarse en casa

Felicitación por el cuatro de abril con un llamado a quedarse en casa
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Abril 2020
1
Imagen principal: 
A apoyar y cumplir estrictamente las medidas sanitarias instó Morfa González y concluyó su mensaje con un ¡Quédate en casa! y, pulgar en alto, Buena esa!, frase que identifica una campaña de la Juventud Comunista.

 

Un abrazo enorme e infinitos besos envió este sábado a todos los niños y adolescentes cubanos Rosa María Ramírez Montero, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, en ocasión de este cuatro de abril.

La felicitación con motivo de los aniversarios 59 de la organización que los agrupa y representa, y 58 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) no dejó fuera a guías de pioneros y demás adultos que desde la “José Martí” consagran sus vidas al noble empeño de formar a las más jóvenes generaciones ni tampoco, claro está, a cada joven cubano.

En espera del día en que, ganada ya la batalla contra la COVID-19, podamos darnos todos estos besos y abrazos ahora “virtuales”, exhortó a los pioneros a quedarse en casa y aprovechar este tiempo para estudiar, aprender y hacer muchas cosas lindas y útiles con sus padres, en familia, destacó Ramírez Montero en uno de los espacios de la Televisión Cubana.

Aseguró que la llegada del cuatro de abril ha llevado a los hogares esa alegría que quienes son la esperanza trasmiten y que han reflejado en dibujos, mensajes, en el adorno de sus cuartos y otras piezas de casa con cadenetas y globos, para que esta situación excepcional que enfrenta el país, lo mismo que el mundo entero, no impida celebrar una fecha que les pertenece y enorgullece.

En estos días, incluso, muchos se han puesto por un rato el uniforme escolar, la pañoleta, sobre todo para ver las teleclases y hacer luego las tareas, como muestra de disciplina y gran responsabilidad en el cumplimiento de su primer y gran deber, que es estudiar, y de las medidas orientadas por el Gobierno Revolucionario y las autoridades sanitarias.

A quedarse en casa, para preservar su salud y la de su familia, vecinos y amigos, han sido convocados, como todo el pueblo, y lo están cumpliendo con mucho civismo, a pesar de sus cortos años, pero eso no impide celebrar, desde el hogar, esta fecha con alegría y confianza en que venceremos también en este combate, añadió.

Más temprano hoy y en un mensaje televisado, Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, saludó a los niños, adolescentes y jóvenes y les envió a todos un abrazo virtual en ocasión de este cuatro de abril, que las circunstancias obligan a celebrar esta vez de manera diferente.

El momento exige ser disciplinados, responsables, colaborativos, consecuentes con el extraordinario esfuerzo que está realizando la Revolución para preservar la salud y la vida del pueblo, destacó la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y llamó a todos a brindar su aporte, cada quien desde su trinchera.

Para muchos es el hogar, pero hay otros frentes, como la economía, los servicios, la defensa, la cultura, la información, las comunicaciones y, sobre todo, el sector de la salud, las ciencias, en los cuales los jóvenes están aportando extraordinariamente, destacó Morfa González, y a todos expresó su admiración y exhortó a continuar batallando.

Unidos venceremos, destacó la Primera Secretaria de la UJC, y añadió que ante desafíos como este la juventud cubana se crece, como crecen también el humanismo, la solidaridad, responsabilidad, laboriosidad y demás virtudes que hacen grande e invencible a este heroico pueblo.

A apoyar y cumplir estrictamente las medidas sanitarias instó Morfa González y concluyó su mensaje con un ¡Quédate en casa! y, pulgar en alto, Buena esa!, frase que identifica una campaña de la Juventud Comunista y demás organizaciones y movimientos juveniles y estudiantiles en defensa de los valores y las buenas maneras y conductas.

 

Comentarios

q posibilidad hay de q el sitio cubano La Mochila sea de gratis acceso para q todos los jóvenes durante este periodo de Qdate en casa, puedan disfrutar de esta gran opción????
hola

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.