Felicita el Presidente de Cuba a Santiago en su aniversario 505

Felicita el Presidente de Cuba a Santiago en su aniversario 505
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy desde su cuenta oficial en Twitter a la heroica Santiago de Cuba, en su aniversario 505 y honró a su pueblo, cultura y gloriosa historia de luchas y victorias.

   Felicidades a nuestro #Santiago, cuna de héroes y heroínas, fragua de la Revolución y la rebeldía; hogar de la canción y enlace con el #Caribe. En 505 años de historia y a  67 del #Asalto histórico, sus luces confirman lo que dijo  #Fidel: "Aquí siempre nos esperará la victoria".

   Una imagen renovada, mezcla de tradición y modernidad, muestra en su cumpleaños 505 la Ciudad Héroe, que bañan las olas del Mar Caribe y resguardan las indómitas montañas de la Sierra Maestra, y donde reposan los restos del Apóstol de Cuba, José Martí, su mejor discípulo, Fidel Castro, y tantos otros imprescindibles de la historia.

   Habrá podido la COVID-19 restar de los festejos los archifamosos carnavales de Santiago, pero no por eso alegra menos el alma de su gente una celebración, que viene organizándose y disfrutándose desde hace meses y comenzó en el primer minuto de este 25 de julio.

   Entonces, se iluminaron con un nuevo sistema de luces el Parque de Céspedes, el antiguo Ayuntamiento y la Catedral, un regalo que admiraron los habitantes de esta indómita y hospitalaria ciudad, que a sus 505 años se reinventa, sin renunciar por eso a sus esencias.

   Ya en la mañana de este sábado fue izada la bandera cubana en los 21 mástiles más altos de la ciudad, tributo a la enseña nacional que tuvo como sede mayor la céntrica Plaza de Marte, lugar al que acudieron Lázaro Expósito, primer secretario del Comité Provincial del Partido, Beatriz Jhonson, gobernadora de Santiago de Cuba, y otros dirigentes del territorio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.