Felicita Díaz-Canel a los “pinos nuevos” por el cuatro de abril

Felicita Díaz-Canel a los “pinos nuevos” por el cuatro de abril
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Abril 2020
0
Imagen principal: 

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, celebró desde su cuenta oficial en la red social Twitter la llegada del cuatro de abril, fecha de cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí.

“La Patria en ellos. Honroso 4 de abril. #UJC y Pioneros de #Cuba de aniversario. Felicitaciones. Posponeros abrazos y merecidas celebraciones. Hoy tocan esfuerzo y disciplina para vencer Covid-19. #SomosContinuidad. #SomosCuba” tuiteó el Presidente cubano.

Al Comandante en Jefe Fidel Castro aludió en otro de sus mensajes a propósito de los aniversarios 59 de la Organización de Pioneros y 58 de la vanguardia política juvenil, y evocó la confianza infinita del líder histórico de la Revolución Cubana en los jóvenes, “la mejor materia prima de la Patria”.

La batalla contra el nuevo coronavirus, que tiene a los “pinos nuevos” entre sus grandes protagonistas, impide celebrar este año la fecha con la alegría y color acostumbrados.

Díaz-Canel recordó también al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, para quien “la actividad es símbolo de la juventud”, y destacó que ante la Covid-19 jóvenes profesionales y estudiantes “enorgullecen a la Patria por su consagración y entrega, desafiando riesgos. Es el mejor saludo al 4 de abril”.

Al respecto, el Presidente de la República de Cuba se refirió a Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, tres imprescindibles de la historia patria, paradigmas de la juventud cubana e inspiradores de su actitud de vanguardia frente a todos los desafíos y peligros.

En las redes sociales y otras plataformas festejan hoy la UJC y la Organización de Pioneros su cumpleaños como respuesta al distanciamiento  social que las circunstancias hacen imprescindible, pero con alegría y la certeza de que no pasará mucho tiempo sin que esta celebración “virtual” se haga real, una vez ganada esta batalla por la salud y la vida.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, llamó hoy por la Televisión Cubana a la disciplina, y destacó la labor de todos los que combaten al nuevo coronavirus, ya sea desde la ciencia, la salud, la producción de alimentos, la información o la defensa de la Patria.

Unidos venceremos, con humanismo, solidaridad, responsabilidad y laboriosidad, subrayó la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.