Fallece trompetista Wallace Roney, leyenda del jazz

Solapas principales

Fallece trompetista Wallace Roney, leyenda del jazz
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Seguidores del jazz lamenta la muerte del trompetista estadounidense Wallace Roney, considerado una leyenda del género y uno de los más reconocidos intérpretes del instrumento.
 

El artista falleció la víspera a la edad de 59 años tras perder la batalla contra la Covid-19, enfermedad considerada pandemia por la Organización Mundial de la Salud y que ha cobrado la vida a más de 40 mil personas en todo el mundo.
 

Nacido en Filadelfia, el músico fue discípulo del reconocido jazzista Miles Davis, quien fuera su mentor desde mediados de la década de 1980 hasta su fallecimiento en 1991.
 

Desde muy joven destacó en la escena jazzística y compartió escenario con grandes del género como Tony Williams, Dizzy Gillespie, Herbie Hancock, Elvin Jones, David Murray, y McCoy Tyner, por solo mencionar algunos, junto a los que logró perfeccionar su arte.
 

Con una rica trayectoria que abarca más de 20 álbumes grabados como líder y varias colaboraciones, a lo largo de su carrera Roney formó parte también de importantes agrupaciones.
 

Misterios (1994) con el saxofonista Ravi Coltrane y la pianista Gery Allen (con quien estuvo casado hasta 2017) y Village (1996) junto a Michael Brecker y Chick Corea, son algunos de sus trabajos discográficos más destacados.
 

Su último álbum Blue Dawn-Blue Nights, en el que lo acompañaron jóvenes y talentosos músicos y el percusionista Lenny White, salió al mercado en 2019.
 

Roney es considerado como el trompetista que mejor ha interpretado el legado clásico de Davis.
 

'Mi objetivo es hacer la mejor música que pueda. Disfruto, escucho y puedo reproducir todo tipo de música. Filtro mi expresión a través de la experiencia del jazz', confesó el músico en una entrevista.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video