Fallece en La Habana el destacado músico cubano Pedro Trujillo, fundador del grupo Moncada

Fallece en La Habana el destacado músico cubano Pedro Trujillo, fundador del grupo Moncada
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Junio 2020
2
Imagen principal: 

Foto: FB

El destacado instrumentista cubano Pedro Trujillo, uno de los fundadores del emblemático grupo Moncada que aun permanecía en su nómina, falleció en la tarde de este lunes en La Habana, informó en nota de prensa el Instituto Cubano de la Música.

Trujillo, a quien todos llamaban “Pedro el Gordo”, estudió en la Universidad de La Habana, ejecutaba la flauta, el saxofón y la quena,  y durante los 48 años de Moncada estuvo presente en todas sus actuaciones, grabaciones y giras nacionales e internacionales.

Su presencia y carisma distinguían las presentaciones de esa emblemática agrupación de nuestra cultura y, como parte de ella, fue acreedor de numerosas condecoraciones, entre ellas la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Raúl Gómez García y la Giraldilla de La Habana.

También fue merecedor de la condición 250 Aniversario de la Universidad de La Habana y recibió premios Cubadisco, Abril y Cantándole al Sol, entre otros.

Su entierro se realizará hoy martes a las 9.40 de la mañana. Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias, culmina el documento.

Comentarios

A sus familiares y amigos , mis mas sentidas condolencia por la perdida de Pedro trujillo, fundador y amigo del grupo moncada .
Mis condolencias
UNA PERDIDA PARA LA CULTURA CUBANA,MIS CONDOLENCIAS A FAMILIARES Y AMIGOS ERNESTO
juanernesto@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.