Fallece el patriarca del jazz de Nueva Orleans Ellis Marsalis Jr.

Fallece el patriarca del jazz de Nueva Orleans Ellis Marsalis Jr.
Fecha de publicación: 
2 Abril 2020
0
Imagen principal: 

"Se fue de la misma manera en que vivió: abrazando la realidad", con estas palabras el músico Wynton Marsalis ha anunciado la muerte de su padre, Ellis Marsalis Jr, uno de los maestros del jazz que ha muerto a los 85 años por complicaciones del coronavirus.

Marsalis Jr. (Nueva Orleans, 1934 - 2020), patriarca de este género y miembro de una saga de artistas de jazz de Nueva Orleans, falleció esta pasada noche en el hospital "de manera pacífica", tras ser hospitalizado el sábado, ha explicado a través de su página web su otro hijo, el también célebre músico Brandford Marsalis.

"Mi padre fue un gigante de la música y un maestro, pero sobre todo fue un gran padre. Dio todo lo que tenía para sacar lo mejor de nosotros mismos", ha expresado.

Además, Brandford Marsalis ha adjuntado en esta nota de pésame colgada en su página web unas palabras de su amigo y profesor de Derecho de Harvard, David Wilkins: "Todos podemos maravillarnos de la audacia de un hombre que creía que podía enseñar a sus muchachos negros a ser excelentes en un mundo que negaba esa posibilidad, y luego verlos continuar redefiniendo lo que significa la excelencia en todos los tiempos".

Autor de más de 20 discos de jazz, y padre de los también músicos Delfeayo y Jason Marsalys, los amantes del jazz siempre le agradecerán su tesón por conservar el puro estilo del jazz de Nueva Orleans no sólo actuando, sino dando clases a las nuevas generaciones.

La última vez que el pianista visitó España fue hace cuatro años cuando fue homenajeado por el Festival de Jazz de San Sebastián y actuó junto a su hijo Branford.

Y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter este festival también se ha despedido del músico, a quién califican como el "patriarca de la dinastía Marsalis".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.