Expresidenta de Brasil repudia bloqueo a Cuba en carta a Díaz-Canel

Expresidenta de Brasil repudia bloqueo a Cuba en carta a Díaz-Canel
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2020
0
Imagen principal: 

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff reafirmó su repudio al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en una carta que envió al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, que hizo pública en su cuenta en la red social Facebook.

'En esta fecha, te deseo un feliz cumpleaños, salud y muchas victorias personales y en beneficio del pueblo cubano', escribió la expresidenta en la plataforma digital, a propósito de Díaz-Canel cumplir 60 años este lunes.

Indicó que 'aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi admiración y respeto por tu país y tu gente, así como mi firme protesta contra el bloqueo contra Cuba, comandado por Estados Unidos, y que es aún más inaceptable en el momento en que el mundo está luchando contra una pandemia'.

Y lucha, como se puede ver, con el apoyo de profesionales de la salud cubanos que trabajan en varios países afectados por la crisis de Covid-19, señaló la gobernante, apartada del cargo en 2016 por un golpe parlamentario judicial.

Rousseff agradeció una vez más 'la presencia solidaria en Brasil de los más de 11 mil médicos cubanos que me ayudaron a ejecutar el programa Mais Médicos (Más Médicos), que ofreció atención médica a más de 63 millones de brasileños'.

Denunció que 'los profesionales cubanos tuvieron que dejar mi país debido a la negligencia y la falta de respeto del gobierno (de Jair Bolsonaro) que se hizo cargo el año pasado'.

Pero es seguro, subrayó, 'que, si todavía estuvieran con nosotros, Brasil ciertamente estaría en mejores condiciones para enfrentar este difícil momento de gran dificultad en el área de la salud' por el virus SARS-CoV-2.

Brasil registró 40 mil 581 infectados de la Covid-19 y dos mil 845 muertes al sumar 383 en las últimas 24 horas, según el último boletín divulgado este lunes por el Ministerio de Salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.