Evolucionan favorablemente primeros pacientes con COVID-19 tratados en hospital de Granma

Evolucionan favorablemente primeros pacientes con COVID-19 tratados en hospital de Granma
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Asintomáticos, con buen estado general y evolución favorable al tratamiento se encuentran los dos pacientes de la oriental provincia de Granma que el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy entre los 49 nuevos casos positivos a la COVID-19 en el país.

Así confirmó a la prensa el doctor Agustín de la Torre Reyes, director del hospital clínico-quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo, cabecera del municipio de igual nombre, donde residen y están actualmente ingresados ambos ciudadanos.

Luego de varios meses preparándonos para enfrentar esta etapa de la batalla contra la pandemia -dijo- ellos son los primeros contagiados por el SARS-CoV-2 que se atienden en la institución, la cual dispone del personal sanitario, las condiciones estructurales, los medios de protección, medicamentos y otros recursos necesarios.

Explicó que se trata de dos colaboradores (un hombre y una mujer), procedentes de Venezuela, a quienes la brigada médica designada aplica el tratamiento requerido, todo bajo los protocolos de aislamiento y bioseguridad previstos para evitar contagios secundarios.

Teniendo en cuenta la sensibilidad que dichos casos generan en la población, especialmente tratándose de trabajadores del sector, fue habilitada una línea telefónica para la comunicación permanente con las familias, subrayó el galeno.

De la Torre Reyes insistió en la importancia de trasladar información veraz y oportuna al pueblo, con el objetivo de contribuir a elevar la percepción de riesgo ante una enfermedad mortal, de la cual hay que cuidarse, independientemente de la favorable situación epidemiológica existente en Granma.

El doctor Ciro Estrada García, director del sectorial provincial de Salud Pública, puntualizó que el territorio se mantiene en zona de éxito, con un acumulado de sólo 13 casos autóctonos, seis importados, y una tasa de incidencia de 1.6 por cada 100 mil habitantes.

Los dos pacientes reportados este jueves (ambos casos importados), no tuvieron ningún contacto con la población de sus lugares de residencia, en el municipio de Manzanillo, pues como establece el protocolo fueron trasladados directamente del aeropuerto, en La Habana, al centro de aislamiento para viajeros internacionales habilitado en Granma, agregó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.