Evo Morales: Cuba es un ejemplo de solidaridad para el mundo

Evo Morales: Cuba es un ejemplo de solidaridad para el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy a través de su perfil oficial en Twitter, su respeto y admiración por los profesionales cubanos de la salud, quienes colaboran en diversas naciones del mundo para combatir la COVID-19.

   En esta plataforma digital, el exmandatario andino destacó la vocación solidaria de Cuba y su carácter humanista, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone al pueblo cubano hace casi seis décadas.

   “Nuestro saludo, aprecio, respeto y admiración a la #Cuba revolucionaria de Fidel, que lucha por la vida y por la humanidad pese al cruel bloqueo de EE.UU. Es un ejemplo de solidaridad para el mundo”, tuiteó Morales.

   Igualmente, Morales hizo referencia  a un tuit publicado por la senadora colombiana Piedad Córdoba,  en el cual también elogió la labor de los galenos antillanos desde diversas naciones del orbe.

   “Quién me explica cómo hace una isla embargada, bloqueada y empobrecida por 60 años para tener una de las mejores medicinas del mundo, uno de los mejores sistemas de salud y exportar médicos que andan por el mundo salvando vidas”, escribió Córdoba.

   En días recientes, decenas de personalidades de la política internacional, han expresado su apoyo y agradecimiento a los profesionales cubanos, quienes durante 50 años han prestado ayuda solidaria en 164 países de todos los continentes.

   A pesar de ello, el gobierno norteamericano, encabezado por su presidente Donald Trump, desde su embajada en La Habana, presionó a los países que en la actualidad reciben ayuda médica cubana para frenar la expansión de la COVID-19, a rechazar esa contribución.

   Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó hoy de un acto inhumano y de irrespeto la arremetida del Departamento de Estado estadounidense contra la cooperación internacional cubana frente al nuevo coronavirus.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.