Evalúan Juegos Olímpicos con público reducido

Evalúan Juegos Olímpicos con público reducido
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Toshiro Muto Foto: EPA

Toshiro Muto, director general del Comité Organizador de Tokio 2020, advirtió la opción de que las Olimpíadas se desarrollen con un "número limitado de espectadores" por la pandemia del coronavirus.
   
"Todo el mundo debería concentrarse en el desarrollo del evento año próximo, estamos en la misma onda" con el Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró Muto sobre la cita postergada para 2021 por la emergencia sanitaria.
   
En diálogo con la cadena británica BBC, el director general del Comité Organizador de Tokio 2020 también garantizó mantener una línea de organización con el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.
   
Muto aclaró que Bach "no quiere" que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo a puertas cerradas, pero indicó que "podría considerar un número limitado de espectadores teniendo en cuenta plenamente el distanciamiento social" por el Covid-19.
   
"Debemos construir un ambiente en el que el público se sienta seguro. Los atletas como los miembros del COI podrían ser sometidos a controles antes y después de llegar a Japón", agregó Muto.
   
El directivo japonés alertó por otra parte que "es demasiado optimista suponer que todas las restricciones (en vigor en el país) serán revocadas" el próximo verano boreal para la realización de Tokio 2020 del 23 de julio al 8 de agosto.
   
Consultado sobre el descubrimiento de una vacuna que permita combatir el coronavirus, Muto respondió que sería "una ventaja (pero) no un prerrequisito" para la realización de las Olimpíadas.

Hasta ahora Japón registró 1.001 muertos y 31.900 casos de coronavirus, aunque en los últimos días se comprobó un nuevo foco de contagios, especialmente en Tokio.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.