Evalúa vice primer ministro territorios afectados por las lluvias

Evalúa vice primer ministro territorios afectados por las lluvias
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @JorgeLuisTapiaF
 

Garantizar los principales servicios a la población, tomar decisiones para seguir protegiendo las vidas y evaluar las afectaciones son las tareas que cumplen los chequeos de una comisión gubernamental enviada por el gobierno central en ocasión de las intensas lluvias ocurridas en el centro y oriente del país en los últimos días, según lo publicado hoy en Twitter por Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de Cuba.

   Esta comisión evaluó en Granma las condiciones de los territorios afectados por las precipitaciones, y según el funcionario, por videoconferencia hubo un intercambio con autoridades de los distintos municipios y se adoptaron decisiones para paliar la situación y prevenir pérdidas humanas y materiales.

   Tapia Fonseca declaró que al concluir la reunión, donde se organizaron las acciones del día, el Consejo de Defensa Provincial y la comisión enviada por el Presidente Miguel Díaz-Canel (la cual encabeza), recorrieron las localidades de Manzanillo, Yara y Jiguaní.

   Hasta el momento en la oriental provincia siete mil 259 pobladores están protegidos, la mayoría en casas de familias y amigos, y 211 permanecen en instituciones estatales, además, más de 10 mil viviendas se reportan con algún tipo de afección, entre ellas 65 derrumbes totales y 214 parciales.

   Existen daños en unas 17 obras de fábrica, entre puentes y alcantarillas sobre vías de interés nacional en los municipios de Cauto Cristo, Jiguaní, Bayamo, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Pilón, Bartolomé Masó y Guisa, así como otras 10 en diferentes patronatos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.