Ética vs. mentira

Ética vs. mentira
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Dos décadas tiene ya la película estadounidense Candidata al poder (2000), pero su trama se repite todavía hoy en el corrupto ambiente de Washington. Por ello, el telecine Solo la verdad la recomienda para este lunes 10 de agosto.

El filme cuenta cómo, tras la muerte del vicepresidente de los Estados Unidos, el presidente designa como sustituta a la senadora Laine Hanson. Entonces, su capacidad y su carácter son cuestionados cuando sale a relucir su poco convencional vida sexual.

En la película, con guion y dirección de Rod Lurie, destacan las actuaciones de Joan Allen, Jeff Bridges, Christian Slater, William Petersen y el “todoterreno” Gary Oldman, cuyos personajes encarnan una lucha llena de conspiraciones e intrigas.

A su vez, The contender ―su título original― constituye un drama político capaz de ofrecer gran juego al espectador, el cual podrá llegar a debatirse entre la ética y la mentira.

En resumen, Candidata al poder no resalta por su fotografía o realización. No obstante, defiende una premisa muy poderosa, mediante un argumento maduro y una construcción impoluta de sus roles.

Dicha cinta fue nominada a los premios Óscar, Globo de Oro, Independent Spirit, entre otros prestigiosos galardones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.