Estudio científico ofrece claves sobre la COVID-19

Estudio científico ofrece claves sobre la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Fiebre, tos y dolor muscular son los primeros síntomas de Covid-19, según resumió una nueva investigación de la Universidad del Sur de California que se dio a conocer hoy en Estados Unidos.
    
La señal más temprana del coronavirus probablemente se presentará como fiebre en pacientes infectados, seguida de tos y dolor muscular, de acuerdo al estudio realizado por la Universidad del Sur de California y publicado en la revista Frontiers in Public Health.
    
Luego las personas experimentarán náuseas o vómitos y diarrea.
    
Los últimos hallazgos representan un gran avance en el estudio del coronavirus, ya que los pacientes ahora pueden identificar, entender y tratar la enfermedad más rápidamente, sostienen los expertos.
    
"Este orden es especialmente importante para saber cuando tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe, que coinciden con infecciones de Covid-19", afirmó Peter Kuhn, profesor de ciencias biológicas y medicina que trabajó en el estudio, a través un comunicado.
    
"Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente y pueden así evitar que la condición del paciente empeore", destacó el experto.
    
Los investigadores aseguran que la información es, en este caso, consideraba de vital importancia para seguir analizando el desarrollo del Covid-19.
    
Asesores de salud pública de Estados Unidos le manifestaron al gobierno de Donald Trump que están "extremadamente preocupados" por la decisión de cambiar la forma en que los hospitales dan a conocer los datos de Covid-19.
    
Establecer un diagnóstico temprano es clave para detener el virus antes de que se agrave.
    
"Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para el Covid-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización", dijo Joseph Larsen, candidato a doctorado y el principal investigador del estudio.
    
Según Larsen, "el orden de los síntomas importa".
    
"Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga Covid-19 u otra enfermedad, lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento", continuó el investigador.
    
Los síntomas iniciales del coronavirus son muy similares a los de otras enfermedades respiratorias, como el MERS y el SARS, pero son los problemas gastrointestinales los que hacen que el Covid-19 sea más fácil de identificar.
    
"El tracto gastrointestinal superior (es decir, náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (es decir, diarrea) en el Covid-19, que es lo opuesto al MERS y el SARS", escribieron los científicos en el estudio.
    
Larsen, junto con los consejeros de la facultad Kuhn y James Hicks, llevaron a cabo el estudio en el Instituto de Ciencias Convergentes del Cáncer del Centro Michelson de Ciencias Biológicas Convergentes de la USC.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.