¡Están todos invitados!: un libro de mucha espiritualidad y cubanía

¡Están todos invitados!: un libro de mucha espiritualidad y cubanía
Fecha de publicación: 
1 Junio 2020
0
Imagen principal: 

A propósito del Día Internacional de la Infancia, la Editorial Montecallado de Mayabeque significa de su extenso catálogo el excelente poemario ¡Están todos invitados!, Premio Félix Pita Rodríguez 2015, del escritor, repentista, investigador y crítico literario Juan Carlos García Guridi.

Presidente del Comité de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia más joven del país, García Guridi señaló que el libro reúne una filosofía y un sentido de la sensibilidad, que por sí mismas no tienen edad, independientemente de que en lo formal se dirige a la niñez.

El autor de ¡Están todos invitados!, declaró que al estructurarlo siempre quiso un libro de mucha espiritualidad y cubanía, que según dijo “fueron seguramente los dos conceptos que funcionaron como principios a la hora de concebirlo”.

Juan Carlos García Guridi destacó el ejercicio con determinados metros literarios a manera de registro docente para el público infantil, sobre todo la décima y sus versos octosilábicos, aunque el poemario abre y cierra deliberadamente con sonetos.

El escritor, repentista, investigador y crítico literario cubano, admitió que en ¡Están todos invitados!, prevaleció el tono campesino por el mundo material recreado, aunque formalmente no es un libro rural, como tampoco se circunscribe únicamente al universo de la niñez.

García Guridi reconoció el trabajo continuado de la Editorial Montecallado de Mayabeque para los pequeños lectores, y afirmó que al margen del Día Internacional de la Infancia, habría que anotar que la literatura y el hábito de leer constituyen una empresa de todos los días.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.