#EstamosContigo, más de cien conciertos por la vida

#EstamosContigo, más de cien conciertos por la vida
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Este lunes ya sumaban cien los conciertos on line que vienen ofreciendo los músicos cubanos para acompañar al público de la isla y del mundo en estos tiempos de pandemia.

Figuras imprescindibles del pentagrama nacional subieron al escenario virtual en una suerte de presagio sobre el virtuosismo y la diversidad que caracterizará el programa de esta semana.

Boby Carcassés, Polito Ibañez junto a Luna Manzanares, el grupo Síntesis, la Orquesta Faílde con Omara Portuondo y Alexander Abreu, dejaron bien afinados los oídos para recibir este martes al joven cantautor Abel Geronés.

¿Lo recuerdan? Fue uno de los finalistas en la más reciente edición del Concurso Adolfo Guzmán y también dos de sus temas forman parte de la banda sonora de la telenovela cubana El rostro de los días. El pasado 4 de abril, Abel Geronés transmitió en vivo desde su hogar para acompañarnos desde la música, ahora nos llega con la misma intención, pero a través de las plataformas que el Instituto Cubano de la Música ha estado coordinando.

El miércoles 12 de agosto nos espera David Álvarez y Juego de manos en la sintonía de Raduio Progreso, el Canal Clave y el Canal de You Tube del Ministerio de Cultura, con enlaces a un centenar de páginas de Facebook.

Si usted también lo disfrutó hace poco en el programa televisivo “Yo te llamo” y se quedó con ganas de más ingenio y picardía bien rimados, con ese doble sentido que nos recuerda lo que somos y nos aleja de lo que no queremos ser, la oportunidad perfecta es este miércoles.

Para el jueves 13 de agosto, la cubanía se viste de largo con un programa homenaje a Ernesto Lecuona, celebrando los 125 años de ese insigne compositor y pianista.

¿Un adelanto? Ahí les va, como para no desconectarse: Canto ruiseñor, en la voz de la soprano Bárbara LLanes, la Damisela encantadora interpretada por Nelson Camacho y Para Vigo me voy, a cargo de un elenco de instrumentistas de lujo: Gastón Joya, Rolando Luna, Yaroldis Abreu, Oliver Valdés y Julio Padrón.

Y porque somos Cuba y el ajiaco que nos define pasa también por la música, la semana termina rumbeando: Yoruba Andabo ofrecerá su concierto el viernes 14 de agosto. Y así despiden la semana los #MúsicosPorCuba, con rumba y con amor del bueno, del que hace falta para ganar esta pelea por la vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.