Estados Unidos supera a China en contagios de coronavirus

Estados Unidos supera a China en contagios de coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Tal como lo adelantó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a inicios de esta semana, Estados Unidos se conviritó en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, al superar a China en el número de contagios.

En cuatro días, el país sumó más de 50,000 casos, acumulando 81,896, contra 81,285 de China y 80,589 de Italia, según World Meters. Los datos también fueron confirmados por The New York Times.

El lunes, debido al comportamiento de los contagios por COVID-19 en EEUU, la portavoz de la OMS, Margaret Harris, advirtió en Ginebra que hubo una “aceleración muy grande” en las infecciones, que pronto lo convertirían en el epicentro de la pandemia.

Un día después, en una entrevista en CNN, la funcionaria del organismo internacional dijo que el Gobierno del presidente Donald Trump todavía tenía una ventana para “darle la vuelta” a los contagios, cuando estos sumaban alrededor de 62,000.

“El potencial está ahí, pero todavía tienes tiempo para darle la vuelta”, expresó.

Su postura se basó en que EEUU tiene a los mejores científicos del mundo, quienes deberían liderar la lucha contra el virus.

“Tienes los mejores cerebros de salud pública del mundo”, dijo. “Hay personas que pueden aprovechar la tecnología de manera brillante. Hay personas que realmente pueden pensar de manera innovadora”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.