Estados Unidos no mide consecuencias, afirma Ministro cubano

Estados Unidos no mide consecuencias, afirma Ministro cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

En su afán de dañar a Cuba, Estados Unidos no mide consecuencias ni en medio de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, sostuvo hoy Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio
Exterior e Inversión Extranjera.

Malmierca se refirió en Twitter a la suspensión por parte de Washington de vuelos chárteres privados a territorio cubano, anunciada este jueves, lo que consideró como un nuevo intento del gobierno estadounidense de afectar al pueblo y las familias.

El ministro afirmó que el principal obstáculo para el desarrollo económico-social de Cuba es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por sucesivas administraciones norteamericanas durante casi 60 años.

Al respecto, indicó que la alternativa es resistir y vencer, como les enseñó el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

"El principal obstáculo para el desarrollo económico-social de #Cuba es el bloqueo. #EEUU acaba de suspender los vuelos chárters en otro intento de afectar al pueblo y las familias. No miden consecuencias ni en medio de crisis #COVID19. Como nos enseñó #Fidel: Resistir y Vencer", tuiteó Malmierca.

Mike Pompeo, actual secretario de Estado de los Estados Unidos, dio a conocer ayer que su país suspendió los vuelos chárteres privados a Cuba, incluidos los que llegaban hasta La Habana.

En respuesta, Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancillería cubana, dijo que esa medida juega con las preocupaciones de los cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida y sus necesidades de contactos con los familiares.

Fernández de Cossío manifestó el rechazo de su país a esa disposición, aunque estimó que la misma tiene escaso impacto práctico.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.