Esta tarde, Pancho Amat y su Cabildo del Son en concierto online

Esta tarde, Pancho Amat y su Cabildo del Son en concierto online
Fecha de publicación: 
8 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Premio Nacional de Música Pancho Amat y su Cabildo del Son serán hoy protagonistas de un concierto online que forma parte de la iniciativa #EstamosContigo #MusicosPorCuba, a través de la cual llega por estos días la buena música a los hogares en cuarentena por Covid-19.

El reconocido cantautor cubano, considerado uno de los más importantes exponentes del tres en el mundo, instrumento típico de la música tradicional cubana que ha logrado vincular con sonoridades clásicas, el jazz y la trova, comenzará su presentación a las cuatro y media de la tarde.

Como ya es habitual, Canal Clave, Radio Progreso, el canal Youtube Ministerio de Cultura y en enlace 100 páginas de Facebook, se encargarán de la transmisión conjunta del recital, parte del programa organizado para esta semana por el Ministerio de Cultura y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores, propone para jueves y viernes los conciertos online de Karamba y del saxofonista Michel Herrera y su grupo, respectivamente.

Entre las alineaciones que ya han grabado sus actuaciones y saldrán más adelante están el Septeto Habanero, que este año está celebrando su centenario; David Blanco y su grupo; la banda de rock Zeus; Rochy Ameneiro; Seda el Paso; Tony Ávila; Frank Delgado; DCuba y Ray Fernández.

Desde que comenzara el proyecto hace alrededor de dos semanas, han llegado a los hogares del mundo a través de la TV e internet, los artistas Marta Campos, Diego Gutiérrez y la gran Omara Portuondo junto al flautista Ethiel Failde, líder de la Orquesta Miguel Failde, entre otros.

La iniciativa comenzó con la actuación de David Blanco desde la sala de su casa por Facebook Live, a la cual se unieron la plataforma digital Tunturuntu Pa Tu Casa y el canal de YouTube Little Cube Time, y numerosos creadores y promotores culturales, en apoyo a las medidas del país de suspender las presentaciones para evitar la propagación de la pandemia.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.