Envía José Ángel Portal Miranda carta de felicitación por el Día Mundial de la Salud

Envía José Ángel Portal Miranda carta de felicitación por el Día Mundial de la Salud
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
0
Imagen principal: 

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, envío una a carta de felicitación a los trabajadores del sector por celebrarse hoy el Día Mundial de la Salud.

   Recordó que cada año se celebra el 7 de abril en conmemoración a la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, fecha que en esta ocasión se recibe con la particularidad de enfrentar una pandemia que afecta ya a 179 países, y que ha puesto a pruebas a los sistemas sanitarios de todo el mundo.

    En este escenario, el personal de la salud cubana ha constituido una fuerza imprescindible para intentar controlar la propagación del virus, y para preservar lo más sagrado del ser humano: su vida, refiere.

   Señaló que especial mención se realiza a los profesionales de la enfermería, a quienes la OMS dedicó los esfuerzos y reconocimientos este 2020, y cuya participación ha sido significativa en la prestación de los servicios.

    Estamos orgullosos de todos ustedes: de cada trabajador de la salud que, sin dudarlo, pone en riesgo su vida para cuidar al pueblo cubano, como cumplimiento de la ética que nos caracteriza. De cada médico, enfermera, tecnólogo y de todos los que día a día, contribuyen de manera efectiva al logro de los indicadores de salud que hoy Cuba exhibe, afirmó el titular.

   Aseveró que de igual manera están orgullosos de los 694 profesionales que se alistaron para constituir las brigadas Henry Reeve y que han partido a otros países a luchar contra esta pandemia, así como de todos los que ya se encontraban en cada rincón del mundo, llevando el amor y humanismo de la medicina cubana.

    En nombre del consejo de dirección del Ministerio de Salud Pública, reciban nuestra más sincera felicitación, sentenció Portal Miranda.

   Sepan que confiamos en la labor que realizan, en su compromiso y entrega incondicional a las tareas de la Revolución. Juntos saldremos nuevamente victoriosos y podremos celebrar con júbilo, esta y muchas fechas más, concluyó.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.