En Turín: Primer Simposio Médico Italia-Cuba

En Turín: Primer Simposio Médico Italia-Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Con la participación de los miembros de la brigada médica cubana que presta ayuda sanitaria en la capital piamontesa, así como de médicos y enfermeros italianos, se realizó hoy el Primer Simposio Médico Italia – Cuba “Intercambio sobre la COVID-19”, el cual constituyó expresión fecunda de colaboración profesional en el ámbito de la salud.

José Carlos Rodríguez Ruiz, embajador de Cuba en esa nación europea, resaltó en la clausura del evento que, más allá de los méritos profesionales de unos y otros que han ayudado a enriquecer un trabajo colectivo de experiencias en el enfrentamiento a una epidemia como la COVID-19 y en correspondencia a salvar vidas, este esfuerzo conjunto ha gestado un modelo práctico de colaboración internacional y un ejemplo de solidaridad.

Por su parte, el Dr. Sergio Livigni, Director General del hospital temporal establecido en Piamonte, reiteró su reconocimiento al personal sanitario cubano por el aporte brindado en el enfrentamiento a la COVID-19 en estos dos meses de labor ininterrumpida, publica Cubaminrex.

Al respecto, el Dr. Julio Guerra, Jefe de la Brigada del Contingente Henry Reeve que trabaja aún en Turín, luego de hacer referencia al valor médico científico de los trabajos de diversas especialidades presentados, agradeció a sus colegas italianos por el espíritu colaborativo que ha hecho posible reforzar la labor de equipo multidisciplinario binacional y obtener los positivos resultados que se han registrado en el combate al coronavirus.

La jornada científica se inició con un momento cultural, donde se pusieron de manifiesto los estrechos lazos entre ambos países.

En el evento, los médicos y enfermeros de ambos países presentaron ponencias sobre las implicaciones de la COVID-19, a partir de casos clínicos concretos, vistos desde diversas especialidades, como la neumología, nefrología, endocrinología, cirugía, terapia intensiva y bioseguridad, entre otras.

Igualmente, quedó establecido un acuerdo a partir del cual se propone mantener una colaboración médico-científica entre Piamonte y Cuba, con intercambios futuros entre los profesionales del sector.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.