En Cuba identifican cinco niños con problemas cardiovasculares por Covid19

En Cuba identifican cinco niños con problemas cardiovasculares por Covid19
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Expertos de Cuba identificaron problemas cardiovasculares en cinco niños de 36 estudiados tras sufrir la Covid-19, enfermedad que ha afectado a cuatro mil 803 personas en la isla caribeña.

Los infantes estudiados en la central provincia de Villa Clara no experimentaban antecedentes patológicos de enfermedades crónicas y mantenían un estado nutricional óptimo.

Desde julio se procedió con el estudio genético, inmunológico y molecular en pacientes afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, y se adicionó el cardiovascular a los casos comprendidos en la edad pediátrica.

Entre la sintomatología o signos reflejados durante el debut y la fase aguda de la enfermedad figuraron la congestión y secreción nasal, la erupción cutánea (rash), fiebre, dolores de cabeza y vómitos, entre otras manifestaciones.

Las complicaciones encontradas fueron la miocarditis o alteraciones en el músculo cardíaco, y pericarditis, una inflamación e irritación de la membrana que rodea al corazón.

Dichas afecciones aparecen después de la infección viral, pero cuando son determinadas de forma oportuna pueden resultar reversibles en la mayoría de los casos, a partir de la terapéutica y el seguimiento por parte de equipos especializados.

En la actualidad estos menores poseen tratamiento según protocolos establecidos y el correspondiente seguimiento en la fase de convalecencia.

Las autoridades sanitarias insisten en el accionar preventivo de los padres y la familia para contrarrestar al virus, así como no suprimir la lactancia materna en el caso de los más pequeños, y asistir al médico ante cualquier síntoma que se asemeje a una gripe o cuadro digestivo. (Fuente: PL)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.