ELN propone alto al fuego temporal en Colombia por la pandemia

ELN propone alto al fuego temporal en Colombia por la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) propuso este martes al presidente colombiano Iván Duque un cese al fuego bilateral por tres meses ante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el comunicado del grupo armado, la medida del cese de hostilidades va encaminada a “crear un clima de distensión humanitaria favorable para reiniciar los diálogos de paz”.

Según el ELN también responde al llamado de la ONU a reducir la violencia en los conflictos del mundo, ante la magnitud de la emergencia desatada por la pandemia.

Ante el avance del coronavirus, que ya ha dejado más de 4.300 muertos y 124.000 contagios desde el 6 de marzo, el grupo rebelde suspendió sus acciones armadas entre el 1 y el 30 de abril.

En respuesta al pedido del ELN, el mandatario colombiano Iván Duque respondió en Twitter que "nunca dejará de cumplir el deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio" y tildó al ELN de "grupo terrorista".

Duque rompió el proceso de negociación con el grupo armado en febrero de 2019,  tras el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander que dejó 22 cadetes muertos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.