Elaboran en Cuba alcohol desinfectante contra Covid-19

Elaboran en Cuba alcohol desinfectante contra Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El Grupo Empresarial Azucarero Azcuba producirá este año 140 mil litros de alcohol Gel, un desinfectante y antibacteriano, para contribuir al enfrentamiento en Cuba de la Covid-19, informó hoy una fuente oficial.

Esa cifra representa el doble del volumen fabricado en 2019, precisó además a Prensa Latina el director comercial de Tecnoazúcar, Pedro Harenton Martínez.

Éste también indicó que la producción de ese rubro, que viene creciendo por año desde su introducción hace cerca de dos décadas, se elevará ahora significativamente ante el sustancial incremento de su demanda en función de dar respuesta a las medidas adoptadas para encarar el coronavirus.

Es por ello, explicó, que el turno de trabajo en la instalación, que era de ocho horas de lunes a viernes, se extendió a 12, y se agregó el sábado a las labores,

Este producto, que se fabrica en una pequeña planta de la destilería Habana, situada en la capital y perteneciente a la Empresa Mayabeque, se elabora a partir de alcohol A al 70 por ciento, y de una solución de hipoclorito y varios ingredientes importados.

Protege durante cuatro horas la zona donde se aplique, elimina 99 por ciento de los gérmenes y trabaja mejor con el lavado previo de las manos.

Desde el inicio de su producción se comercializa en pequeños frascos de 50 y 250 mililitros, y ante la presencia de la Covid-19 en el país se suministra fundamentalmente a hospitales y otras instituciones del Ministerio de Salud Pública en envases con capacidad de cinco a 20 litros.

Además de alcohol Gel, Azcuba produce una amplia variedad de alcoholes-, incluidos los utilizados en la elaboración de rones y aguardientes- el grueso de los cuales tienen propiedades desinfectantes.

Comentarios

Cuando empezarán a vender los pomos de gel

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.