El regreso de la NBA

El regreso de la NBA
Fecha de publicación: 
16 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Con su novedosa propuesta de jugar todos los encuentros en un solo lugar, y con un número reducido de equipos, la NBA volverá a la acción el próximo 30 de julio.

Las actuales condiciones forzaron a que el calendario fuera recortado, en aras de que el campeón salga a más tardar el venidero 12 de octubre, para evitar comprometer la siguiente campaña.

El ESPN Wide World of Sports Complex, complejo deportivo en Walt Disney World Resort en Orlando, será el escenario donde los mejores baloncestistas del planeta buscarán el trofeo Larry O’ Brien, con 22 de los 30 equipos en la disputa de solamente ocho desafíos por cada uno.

Franquicias como Hornets, Bulls, Warriors, Pistons, Cavaliers, Knicks, Wolves y Hawks se despidieron de la temporada, y esto implica que dejaremos de ver hasta el próximo año a Stephen Curry, Karl-Anthony Towns y Trae Young, por ejemplo, pero no había de otra, pues la “Burbuja de Orlando” tampoco se podía sobrepoblar con equipos que ya no tenían opciones de postemporada. Hay también otros jugadores que han renunciado a regresar por cuidado personal.

Un revés ocurrido en las últimas horas fue el positivo por coronavirus de Russell Westbrook, base de los Houston Rockets, quien fue puesto en cuarentena y se perderá algunos encuentros. Si no se da otro caso, todo debe arrancar como está previsto.

Por su parte, Los Ángeles Lakers y Bucks de Milwaukee, máximos favoritos a la corona, salen perjudicados al perder el factor cancha, pues al ostentar los mejores registros de la Liga hubieran sido favorecidos en todos los cruces. No obstante, el quinteto liderado por LeBron James y Anthony Davis sigue siendo el máximo candidato al trono, al igual que la banda del fenómeno griego, Giannis Antetokounmpo.

En cambio, sus vecinos Clippers salen ganando, porque han tenido tiempo para recuperar a Paul George, quien junto a Kawhi Leonard cargará con el peso ofensivo del elenco.

Por la Conferencia Este ya están clasificados a la postemporada Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers y Philadelphia 76ers, y los dos boletos restantes quedarían entre Brooklyn Nets (30-34), Orlando Magic (30-35) y Washington Wizards (24 y 40).

En tanto, por el salvaje Oste Lakers, Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz Oklahoma City Thunder y Houston Rockets ya están seguros, y las dos últimas plazas se las disputan Dallas Mavericks (40-27), Memphis Grizzlies (32-33), Portland Trail Blazers (29-37), New Orleans Pelicans y Sacramento Kings (28-36), San Antonio Spurs (27-36) y Phoenix Suns (26-39).

Por supuesto, las posiciones de los de arriba también influirán para definir los cruces, así que cada partido será importante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.