El 'papa mendigo' de Palombo denuncia la pandemia de la pobreza tras el coronavirus

El 'papa mendigo' de Palombo denuncia la pandemia de la pobreza tras el coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

El artista contemporáneo y activista italiano AleXsandro Palombo ha vuelto viral con la serie "Caritas" en la que denuncia la "pandemia de la pobreza" tras el coronavirus, retratada a través de un sorprendente papa "Francisco mendigo".

 

El nuevo trabajo de Palombo, en el que el pontificado argentino pide limosna con un vaso con el lema 'caritas', apareció este jueves en un muro de la plaza San Gioachimo de Milán.

 

La obra se repite en varios lugares de la capital de Lombardía, la región más afectada por la pandemia, así como el dibujo de una "Virgen con niño" que pide limosna con el mismo tipo de vaso.

 

Se trata de un llamado a la solidaridad ante el aumento de la pobreza por la pandemia que ha paralizado el país y su economía y afecta la muerte de 32.000 personas, sostienen el artista.

 

"Esta grave crisis nos ofrece la posibilidad de volver a diseñar la sociedad para el mar más humano. Hoy más que nunca necesitamos ser de las necesidades del prójimo, de aquellos que están pasando o están por pasar por un momento de extrema necesidad", dijo en un comunicado.

 

"Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia ayudando a las familias más frágiles y todas las limitaciones que ahora han caído en la pobreza.

 

Este es el momento de entender que el futuro es generosidad y solidaridad", agregó el texto de Palombo.

 

El artista invita, como el papa latinoamericano, a no olvidar la "pandemia de la pobreza" tras el dramático aumento de los pobres en Italia y en todo el mundo.

 

Las campañas de AleXsandro, nacido en Apulia hace 46 años y que vive en Milán desde hace 30, suelen causar mucho impacto.

 

El año pasado, con ocasión del día internacional contra la violencia machista, empapela la ciudad con aficionados muy fuertes en los que aparecieron imágenes de Angela Merkel y Hillary Clinton y otras mujeres poderosas, con el rostro magullado, labios ensangrentados, ojos negros y pómulos enrojecidos .

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.