El número de muertes por covid-19 en EE.UU. supera las 12.000

El número de muertes por covid-19 en EE.UU. supera las 12.000
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins indican que ya hay 383.256 contagios en el país.

La cifra total de muertes provocadas por covid-19 en EE.UU. ha superado las 12.000 este martes, llegando a las 12.021, según los últimos datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Hasta la fecha en territorio estadounidense se han registrado 383.256 contagios de coronavirus, con lo que el país se encuentra en el primer lugar en términos de personas infectadas, seguido por España (140.511) e Italia (135 586).

Mientras tanto, 24.392 personas han logrado superar la enfermedad en EE.UU.

El estado de Nueva York ha registrado el mayor número de fallecimientos en el país desde el comienzo del brote. Este martes, el gobernador Andrew Cuomo informó de que 731 personas han muerto por el coronavirus desde ayer, aumentando el saldo mortal de la epidemia en este estado a 5.489.

El número de muertes registrado hoy es el máximo desde el inicio de la epidemia en el estado, destacó Cuomo, que no obstante considera que, basándose en la cifra de hospitalizaciones, el territorio ha alcanzado la meseta.

El pasado domingo, Donald Trump adoptó un tono más optimista sobre los avances del país en su lucha contra el coronavirus y retomó su retórica de "la luz al final del túnel". "Vemos la luz al final del túnel. Las cosas están pasando", aseguró el mandatario, quien expresó la esperanza de que los resultados del trabajo realizado sean visibles "en un futuro no demasiado lejano".

Mientras tanto, el asesor económico de Trump, Larry Kudlow, señaló que la Casa Blanca ha estado discutiendo la posibilidad de la emisión de un bono del Tesoro estadounidense relacionado con el coronavirus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.