El mundo ratifica: Fidel es la solidaridad compartida, es esperanza viva

Solapas principales

El mundo ratifica: Fidel es la solidaridad compartida, es esperanza viva
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2020
3
Imagen principal: 

Desde las redes sociales en Internet y a través de múltiples cuentas en todo el mundo, se celebrar hoy y se agradece la vida y el legado infinito del líder histórico de la Revolución Cubana,  Fidel Castro, pero más que todo, su entrega a la dignidad y la libertad de los hombres y mujeres, la defensa de sus derechos y el estar siempre ahí, en la primera trinchera de lucha por las causas más justas de la humanidad.

Compartimos algunos de los mensajes que a lo largo de esta jornada comparten personalidades y organizaciones sociales y políticas de todos los continentes. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, escribió: “Celebramos 94 años del natalicio de nuestro maestro y Comandante de la Dignidad Cubana. Fidel Castro Ruz, es esperanza viva, es la solidaridad compartida que hoy abraza a los pueblos del mundo, llevando salud y amor. En su ejemplo y sueños, labramos el camino hacia la victoria”.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte de ese hermano país, Pedro Infante, también señaló con su perfil @pinfantea: “A 94 años del natalicio del líder de la Revolución Cubana, nuestro Comandante Fidel Castro, los pueblos del mundo recordamos tu ejemplo de dignidad y de lucha antimperialista. Siempre serás la luz que guie el camino hacia la liberación de los pueblos. ¡Viva Fidel!”

Desde la nación bolivariana, la cuenta oficial en Twitter de la Misión Hogares de la Patria, @PatriaHogares, una de las grandes misiones de beneficio sociales creadas por la Revolución chavista que dirige Nicolás Maduro, afirmó: “A 94 años de su natalicio, rendimos tributo al líder eterno de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Ejemplo de dignifidad y coraje, tus ideas de igualdad resuenan en los pueblos que labran su propia historia. ¡Viva Fidel!”

El expresidente venezolano y gran amigo de Cuba también dedicó hoy mediante Twitter, en su cuenta @evoespueblo, las siguientes palabras: “Recordamos en natalicio de uno de los hombres más solidarios del mundo, el Comandante Fidel Castro. Siempre admiramos su lucha por la soberanía de los Estados y su ayuda desinteresada a los pueblos del mundo en salud y educación. Nuestro homenaje a su memoria y al gran pueblo de Cuba”.

tuit_fidel.jpg

 

Noticia en construcción
 

Comentarios

A muchos simples mortales, incluido yo, les sorprendió la decisión postrera del Comandante, de que en nuestro país no se le erigieran monumentos ni estatuas, ni se utilizara su nombre para ninguna calle, fábrica u otro lugar que lo ameritase. Claro que esta decisión fue consecuente con su pensamiento, con la idea martiana de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz. Entonces surgió la reacción del pueblo, para mantenerlo y aprehenderlo en la memoria y acción colectiva !Yo soy Fidel! No estábamos, ni estamos, preparados para vivir sin Él y, a partir de esa frase sintetizamos nuestra necesidad de su compañía. Como ayer, ante cada desafío, ante cada combate, ante cada tarea, el Comandante en primera línea. En todo este tiempo que hemos afrontado la lucha contra la pandemia, ante las vidas salvadas, ante cada éxito de nuestra medicina, surge más viva y más necesaria su presencia. Felicidades en su Cumpleaños, Comandante. Su obra mayor, la Revolución, existe y continúa, su pueblo le sigue y seguirá siendo fiel.
energetico@blauvaradero.tur.cu
“Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre. (…) Páguese la deuda ecológica y no la deuda externa. Desaparezca el hambre y no el hombre. (…) Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo.” ..................FRASE INOLVIDABLE.....
!!!!!!!FIDEL!!!!!!! Volastes al futuro y nos preparastes campamentos de hospitales, ejercitos de medicos y trincheras de ciencia contra un enemigos que solo ud era capaz de ver en el tiempo para proteger el futuro de tu patria y de la humanidad. Se ratifica !!!!SIEMPRE FUISTE Y SERAS EL DE LA VANGUARDIA
Rg275624@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video