El judo prepara su regreso a los tatamis

El judo prepara su regreso a los tatamis
Fecha de publicación: 
15 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Rafael Manso, presidente de la Federación Cubana de Judo, comentó a Radio Rebelde que esperan asistir a la cita canadiense con 18 atletas, debido a la importancia que reviste de cara a la clasificación olímpica.

Uno de los deportes estratégicos de nuestro país de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, a desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, es el Judo, disciplina que siempre aporta preseas en las citas multideportivas.

Una vez que la situación epidemiológica ha mejorado, ya Cuba se prepara para entrar en la etapa recuperativa post-Covid19 y el deporte no está ajeno a esto. En la segunda fase se reiniciará la preparación de los atletas para las competencias programadas en lo que resta del año y los futuros certámenes internacionales.

El primer compromiso importante que tendrán nuestros judocas será el campeonato Panamericano, previsto del 20 al 22 de noviembre en Montreal, Canadá. El mismo otorga 700 puntos para el ranking olímpico a los ganadores de cada una de las divisiones.

Rafael Manso, Presidente de la Federación Cubana de Judo, comentó a Radio Rebelde que esperan asistir a la cita canadiense con 18 atletas, debido a la importancia que reviste de cara a la clasificación olímpica.

Deben ser nueve en cada sexo, será una competencia que dará la misma puntuación para el ranking mundial que las paradas del World Tour, 700 unidades al primer lugar, 500 al segundo y 350 al tercero.

El Presidente de la Federación Internacional Maruis Vizer, manifestó que si la COVI-19 lo permite en el mes de septiembre pudieran reanudarse los eventos de Judo a nivel mundial, por lo que nuestras principales figuras no han dejado de preparase en sus casas.

Los Jefes del Colectivo de entrenadores de los equipos femenino y masculino, Yordanis Arencibia y Julio Alderete y en mi caso hemos mantenido una estrecha comunicación con los atletas que actualmente están clasificados para Tokio o aquellos que pudieran hacerlo. Semanalmente hablamos con Idalys Ortiz, Kaliema Antomarchi, Maylin del Toro, Nahomi Acosta y Arnaes Odelín. En el caso de los varones estamos al tanto de Iván Silva, Andy Granda, Magdiel Estrada, Osniel Solís y Orlando Polanco.

Rafael Manso dijo que a estos atletas se les entregó un riguroso plan de entrenamiento para que se prepararan de manera individual.

Desde que se fueron hace tres meses, tanto Arencibia como Alderete, les confeccionaron un plan para la casa. Hay alguno de ellos que tienen implementos para prepararse como son caminadora, bicicletas y gimnasios.

El Presidente de la Federación Cubana de Judo expresó que pretenden llegar a la cita bajo los cinco aros con siete u ocho representantes.

Actualmente tenemos 6 con boletos, son los casos de Idalys Ortiz (+78 Kg), Kaliema Antomarchi (78 Kg) y Maylin del Toro (63 Kg) por el femenino. En el caso de los varones tenemos clasificados a Iván Silva (90 Kg), Andy Granda (+100 Kg) y Magdiel Estrada (73 Kg). Pretendemos sumar uno o dos atletas más.

Manso reconoció el excelente trabajo que se ha hecho en nuestro país en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y exhortó a las personas a cooperar para no tener una recaída.

Es una batalla que han sabido llevar muy bien nuestros dirigentes. El sistema de salud cubano es el mejor del mundo, no porque lo digamos nosotros, sino porque se pueden ver los resultados. El deporte también ha jugado su papel y por ejemplo en el caso del Judo tenemos al árbitro internacional William Rosqué, quien ha donado su plasma para salvar otras vidas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.