El Himalaya reaparece en la India tras varias décadas, en medio de la cuarentena

El Himalaya reaparece en la India tras varias décadas, en medio de la cuarentena
Fecha de publicación: 
10 Abril 2020
1
Imagen principal: 

A finales de marzo, el primer ministro de la India, Narendra Modi, decretó la cuarentena para los más de 1.300 millones de habitantes de su país, en un intento por contener el avance del coronavirus. No obstante, ese esfuerzo aportó frutos inesperados.

Los niveles de contaminación en gran parte del país, conocido por su aire viciado, se han reducido drásticamente y hasta el Himalaya se ha vuelto visible desde varias partes de la India por primera vez en 30 años.

Así, habitantes del distrito de Jalandhar, en el estado de Punjab, a 230 kilómetros de distancia, acudieron en masa a las redes sociales para compartir impresionantes imágenes  de las montañas nevadas del Himalaya.

Por su parte, Harbhajan Singh, un exjugador indio de cricket, señaló en su cuenta de Twitter que ha podido ver el Himalaya por primera vez desde su casa.

 Es "un claro indicio del impacto que la contaminación" ha tenido en la naturaleza, advirtió Singh.

 

 

Comentarios

Pienso que la humanidad debería aprender de esta difícil etapa y dejar de destruir el mundo y cambiando el ecosistema con el uso desenfrenado de los medios que nos ofrece asi cambiar un poco el deterioro de la capa de ozono así volverá a nevar y enfriar un poco los polos que yo acá en cuba me estoy descongelando por el calor
Hojala vuelva a nevar

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.