El gobierno de Estados Unidos es una amenaza a la paz, afirma canciller cubano

El gobierno de Estados Unidos es una amenaza a la paz, afirma canciller cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

En momentos en que el mundo clama por solidaridad y entendimiento, el gobierno de Estados Unidos constituye una amenaza a la paz, afirmó hoy en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

   Rodríguez Parrilla señaló en su perfil en esa red social que a las naciones que defienden su soberanía y no se pliegan a los intereses del país norteamericano les son impuestas medidas coercitivas. 

   "Mientras el mundo clama por solidaridad y entendimiento, el gobierno de #EEUU es una amenaza a la paz. Medidas coercitivas unilaterales, violaciones del derecho internacional y amenazas a Estados soberanos son consecuencias que deben sufrir quienes no se pliegan a sus intereses", tuiteó el ministro.

   En múltiples ocasiones la nación antillana ha denunciado la pretensión de Washington de asfixiar su economía, evidenciada en los últimos meses con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone a Cuba hace casi seis décadas.

   La más reciente vuelta de tuerca, y en medio de la pandemia de COVID-19, fue la incorporación de siete empresas a la llamada lista negra de más de 200 entidades y subentidades prohibidas para los estadounidenses.

   Más allá del ámbito económico, en los últimos meses la Casa Blanca ha reforzado la campaña de descrédito contra la esencia humanista de la cooperación médica cubana, con el objetivo de empequeñecer la labor de las 45 brigadas del contingente Henry Reeve que Cuba ha enviado al exterior para apoyar a otros gobiernos en el combate a la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.