El antiviral cubano solicitado por 15 países para combatir al coronavirus

El antiviral cubano solicitado por 15 países para combatir al coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2020
2
Imagen principal: 

Un antiviral asociado a Cuba ha arrojado buenos resultados en pacientes con coronavirus, por lo que al menos 15 países han solicitado suministros.

Interferón Alfa 2B es utilizado actualmente en China, raíz de la pandemia, para tratar a pacientes con COVID-19.

Aunque no es una cura a la enfermedad, el medicamento ayuda a reforzar las defensas del cuerpo.

El doctor Santiago Dueñas Carrera, vicegerente general de la firma cubano-china Changheber, indicó que el medicamento “se ha utilizado principalmente en médicos para aumentar su sistema inmune y que puedan enfrentar esta situación”.

La firma ya ha suministrado más de 200, 000 dosis, que también se aplican a pacientes, en combinación con otros retrovirales.

Interferón Alfa 2B ya se ha utilizado previamente en más de 20 regiones de China para tratar otras enfermedades como Hepatitis By C, según el reporte de RT Noticias.

Sin embargo, el desarrollo en Cuba del antiviral inició bajo el mando de Fidel Castro.

En principio, el Gobierno cubano envió a un grupo de científicos a Estados Unidos y Finlandia para familiarizarse con el interferon con la idea de usarlo para combatir el cáncer. Posteriormente, desde la isla comenzaron a producir sus propios lotes.

Por muchos años, Cuba utilizó el medicamento para tratar varias enfermedades de sus ciudadanos, incluyendo el VIH, por sus propiedades para reforzar el sistema inmunológico.

El director de Investigaciones Biomédicas en La Habana, Gerardo Enrique Guillén Nieto, explicó que el antiviral media en la respuesta del cuerpo ante los microorganismos. “Uno de los mediadores de esa respuesta, es el interferón”, precisa el médico.

Actualmente, los científicos cubanos intentan desarrollar un péptido para modificar la estructura de la célula mediante la cual ingresa el nuevo coronavirus.
 

Comentarios

EN CUBA Y CHINA CONFIO LA MUERTE DE ESTE VIRUS ASESINO. ADELANTE HERMANOS QUE TODO CON LA AYUDA DE DIOS CUBA Y CHINA SERAN LOS MEDICOS LOS QUE NOS AMPAREN. BENDICIONES.
bobadillaxiomara@yahoo.com
Todo lo que pueda ser utilizado para combatir esta pandemia, bienvenido sea.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.