EE.UU. reporta 6.6 millones de desempleados más en una semana

EE.UU. reporta 6.6 millones de desempleados más en una semana
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que durante la última semana unas 6.6 millones de personas han llenado sus solicitudes de desempleo, con lo que el total de las cifras aceptadas ascienden a 16 millones.

De igual forma, el organismo gubernamental refirió que la tasa de desempleo fue de 5.1 por ciento para la semana que terminó el 28 de marzo, un aumento de 3.0 puntos porcentuales con respecto a la tasa no revisada de la semana anterior.

"El desempleo asegurado durante la semana que finalizó el 28 de marzo fue de 7,455,000, un aumento de 4,396,000 respecto al año anterior. Esto marca el nivel más alto de desempleo asegurado en la historia. El máximo anterior fue de 6.635.000 en mayo de 2009", refirieron.

El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés), adoptada por el presidente Donald Trump, a finales de marzo.

Dentro de los estados con mayor tasa de desempleo se encuentra Rhode Island, Minnesota y Massachusetts, mientras que el mayor aumento de solicitudes en comparación con la semana que acabó el 28 de marzo fue detectado en California, Nueva York y Míchigan.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.