EE.UU. pide a otros países que rechacen asistencia médica de Cuba

EE.UU. pide a otros países que rechacen asistencia médica de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2020
38
Imagen principal: 

La embajada de Estados Unidos en La Habana instó a los países que hoy reciben cooperación médica cubana a rechazar esa contribución, pese a la pandemia de la Covid-19.

Así lo dispone un Twitter de la representación diplomática estadounidense cuando están partiendo brigadas sanitarias a varias naciones para ayudar a combatir el nuevo coronavirus.

#Cuba ofrece sus misiones médicas internacionales a los afligidos con #Covid-19 sólo para recuperar el dinero que perdió cuando los países dejaron de participar en el programa abusivo, dice el texto.

Los países anfitriones que busquen la ayuda de Cuba para #Covid-19 deben examinar los acuerdos y poner fin a los abusos laborales, añade.

Es indignante, afirmó la enfermera Mary Nieves, quien ha prestado misiones internacionalistas en varios países.

Estados Unidos refuerza el bloqueo a Cuba en tiempos de pandemia, pero también quiere negarle a otros pueblos nuestro personal de salud, añadió.

La especialista dijo que es paradójico que el país que se dice más poderoso en el planeta sea de los que menos coopera con otras naciones necesitadas.

El mensaje de la embajada estadounidense, que ha merecido numerosas expresiones de repudio en las redes sociales, tiene lugar cuando la nación caribeña participa en el enfrentamiento a la Covid-19 en China, Nicaragua, Venezuela, Surinam, Granada, Jamaica, Belice e Italia.

También cuando la pandemia hace estragos en los propios Estados Unidos, que parece llamado a convertirse en el epicentro del contagio de la enfermedad.

La víspera el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en su página de Facebook, agradeció la asistencia de la mayor de las Antillas y anunció la llegada de una misión sanitaria que se unirá a la brigada de médicos cubanos que laboran en esa isla caribeña.

Por su parte el expresidente brasileño Inacio Lula da Silva, envió una carta al presidente Miguel Díaz-Canel, en la que felicita al pueblo, y en especial a los científicos y profesionales cubanos de la salud, por su solidaridad con otras naciones del mundo.

Es en los momentos de crisis que conocemos a los verdaderamente grandes. Y en estas horas el pueblo de esa isla siempre se agiganta ante el mundo, suscribió Lula.

La solidaridad activa, militante y revolucionaria de Cuba ya se hizo patente en diversas partes del planeta, en respuesta altiva y soberana a los que intentan imponerle el bloqueo económico y el aislamiento político, subrayó el político brasileño.

Otro expresidente, el ecuatoriano Rafael Correa, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que contrasta que mientras Estados Unidos comanda intervenciones militares en el mundo, la pequeña isla caribeña envía salvadores de vidas. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

Comentarios

Durante una entrevista en Fox News el vicegobernador de Texas dice que los abuelos deberían estar dispuestos a morir por coronavirus para salvar la economía. Mientras científicos y gobiernos trabajan para frenar la pandemia del Covid-19 expandido por casi todo el planeta, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, causó polémica después de asegurar que los abuelos de América tendrían que estar dispuestos a arriesgar su salud para hacer resurgir la economía. «Mi mensaje es: volvamos al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos con todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquen el país, no sacrifiquen el gran sueño americano», dijo Patrick. Tucker Carlson, el periodista que le entrevistaba sorprendido con lo que escuchaba le preguntó: «¿Está usted diciendo que hay peores cosas que morir por coronavirus?». «Sí», respondió Patrick. Por otra parte el presidente estadounidense Donald Trump ha advertido que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, "construido no para ser cerrado". Todo indica que Trump y su gobierno prefieren que mueran las personas antes de afectar más la economía. Por eso mi opinión sobre la creación del Coronavirus es que los chinos que gozaban de una buena economía no se echaron el virus en su propio país. No en estos momentos, alguien lo introdujo en China. Como los jueces, me baso en los expedientes, en los récords. Por eso me inclino a pensar en quienes acostumbran a usar virus, bombas atómicas y armas químicas. En lo que sí está confirmado. No lanzó EEUU el Napalm en Vietnam, así como el Agente Naranja, el Uranio etcétera? Le hicieron una guerra bacteriológica a Cuba. Una de ellas, el dengue hemorrágico que mató a cientos de personas, incluyendo 101 niños, introdujeron en Cuba la fiebre porcina y la conjuntivitis hemorrágica entre otros más. El Ántrax no fue creado en un laboratorio de Georgia en EEUU...? No le impone EEUU bloqueos o embargos y sanciones a distintos países sin importarles las muertes que ocasiona? Por esa razón no dudo que el COVID-19 fue creado en un laboratorio del Gobierno de EEUU para introducirlo en China, Irán, u otro país que ellos decidan. No envían sus tropas a países lejanos sin importarles las muertes de sus muchachos? No hacen guerras innecesarias como la de Corea o Vietnam a sabienda que morirán muchos de ellos y otros más regresarían decapitados? No murieron en Vietnam más de 50 mil estadounidenses. Por qué y para qué? Para después ser buenos amigos? Conociendo los comentarios del Vicepresidente de Texas y del Presidente Trump, y conociendo el expediente de los Estados Unidos. Alguien puede dudar sobre quién es el responsable de la pandemia COVID-19 ?
Cabrera
LO QUE NO SE ENTIENDE ES POR QUÉ CUBA MANTIENE ALGUNA RELACION DIPLOMATICA CON ESOS DESVERGONZADOS FACISTAS.... LOS QUE PERMANECEN EN LA HABANA ES UNA CELULA DE LA CRIMINAL DE LA CIA.... POR QUÉ NO MANDARLOS DE UNA VEZ Y POR TODAS AL MISMISIMO carajo!!!!!!!
hgonz@gmail.com
Estimado Heem Gondes, lo que planteas es lo que precisamente añoran los fascistoides miamenses cubano-americanos y no debemos darle ese gusto a esos anticubanos, así de sencillo es.
Es una galleta(un puño)sin mano que le proporciona Cuba al imperio que a sumido a su pueblo con un bloqueo económico y un asesino embargó comercial de más de 60 años es inmoral todavía cuando ves acciones como las de Cuba que arriesgan sus vidas por salvar las de otros señalarlos con tus dedos o imponerles a otros que acepten tu odio.Cuba tiene varias medicinas ya probadas que curan el Corona virus es el pueblo americano quienes estamos muriendo con el corona virus que importa tu prepotismo Donald Trump que importa tu odio y tu orgullo la vida de los Americano pueden ser salvadas por los médicos y por la medicina cubana que seguro estoy que su nobleza no le impedirá jamás ayudar al pueblo americano.¡VIVA CUBA,MILLONES Y MILLONES DE VECES!
Nuestro país es un país de solidaridad, altruismo, somos humano con todos los pueblos que necesiten de nuestra ayuda, asi es Cuba, somos continuidad, Viva nuestro personal de Salud en cualquier parte del mundo, arriba CUBA, FUERZA , QUE ACABAREMOS CON EL CORONAVIRUS.
company@infomed.sld.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.