Economía mundial sufrirá durante 7 años los efectos de COVID-19

Economía mundial sufrirá durante 7 años los efectos de COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
0
Imagen principal: 

La entidad de asesoramiento financiero Feel Capital pronostica que se necesitan siete años para que la economía global se recupere de la crisis por la COVID-19.

La economía mundial alcanzará los niveles previos a la crisis sanitaria y financiera provocada por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, en 2027, se lee en un informe recientemente elaborado por Feel Capital que se basa en las recuperaciones experimentadas por el selectivo S&P500 tras las mayores caídas registradas en los últimos 50 años.

El reporte precisa que la historia se está repitiendo 12 años después de la recesión que azotó a los mercados mundiales y que dejó a España sumida en una crisis financiera.

De hecho, la economía tardó, en aquel entonces, seis años en recuperar los niveles previos a 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 La pandemia del nuevo coronavirus ha llevado a la economía mundial a una nueva recesión. Se alerta de que la recesión generada por la COVID-19 podría dejar sin empleo a más de 25 millones de personas a nivel global.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.