Durán: Los principales focos de COVID-19 en Cuba hoy están en centros de trabajo

Durán: Los principales focos de COVID-19 en Cuba hoy están en centros de trabajo
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Junio 2020
1
Imagen principal: 

Los principales focos de COVID-19 registrados actualmente en Cuba se localizan en centros de trabajo, destacó hoy Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En la habitual actualización del comportamiento de la pandemia en el país, el doctor señaló que eventos de transmisión surgidos en La Habana como los de Laboratorios AICA, la tienda La Época y la empresa de transporte de Comercio Interior tienen relación epidemiológica entre sí.

Explicó que situaciones similares repercuten en la población, e ilustró que en los focos anteriores, familiares de los trabajadores han sido diagnosticados con la enfermedad, por tanto, ha existido, aunque pequeña, transmisión fuera de dichas instituciones.

A pesar de esos eventos, en general, la población y los organismos arrecian las medidas de control en aras de eliminar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, puntualizó.

En la conferencia de prensa, el directivo de Salud Pública se refirió a la cooperación en materia científica que Cuba sostiene durante la pandemia con otras naciones de América Latina, región que reporta más de dos millones 956 mil casos.

Las brigadas médicas cubanas que combaten al nuevo coronavirus también aportan su experiencia sobre los tratamientos terapéuticos a seguir y en el abordaje epidemiológico a fin de contener el contagio.

Ante una interrogante relacionada con el periodo de incubación de la enfermedad, el experto insistió que este es de 14 días y es imposible precisar con exactitud cuándo un individuo contrajo el virus.

Por ello se buscan de manera retrospectiva los contactos de la persona enferma, para detectar la fuente de infección e identificar sospechosos, argumentó.

Cuba ya suma un total de dos mil 107 casos confirmados como positivos por coronavirus SARS-CoV-2, mientras que el mundo, hasta el cierre de ayer reportaba más de seis millones 245 mil contagios en 185 países.

 

 

 

Comentarios

Este event0 de la tienda ¨La Ep0ca¨, esle reflej0 de l0 que sucede diariamente en l0s centr0s de trabaj0( tiendas, b0degas, mercad0s, panaderias, CUPET u 0tr0s centr0s lab0rales), las persnas llegan al centr0 y n0 usan nas0buc0 dentr0 de su centr0, ya sea en las 0ficinas u 0tr0s l0cales, fuman adentr0, antes de abrir 0 la cerrar l0s centr0s estan sin nas0buc0 c0mparitend0......he vist0 guaguas de trabajad0res circular c0n ventanas cerradas y estan sin nas0buc0, c0miend0 etc....es un cumul0 de indisciplinas, dada p0r la baja percepci0n de riesg0 a la epidemia, y la irrespnsabilidad......se deben hacer visitas c0nstantes a l0s centr0s, aplicar medidas...est0 se aplica inclusive a l0s centr0s de salud...de l0c0ntrari0 t0d0 el trabaj0 y esfuerz0 de nuestras aut0ridades sanitarias, y el g0biern0 habran sid0 en van0.....gracias.......
leonel.gamboa@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.