Dos hipopótamos positivos al virus

Dos hipopótamos positivos al virus
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Dos hipopótamos del zoo de Amberes, en el norte de Bélgica, afectados por resfríos, resultaron positivos al Covid-19, anunció el parque faunístico que los hospeda, precisando que es primera vez que esta especie contrae el virus.
   
Estos animales siempre tienen la nariz húmeda, pero "esta vez expulsaron mucosidad que hemos testeado por precaución", dijo el veterinario del zoo, Francis Vercammen, citado en una nota.
   
"Sometíïlas muestras a los test del Covid-19 que dieron un resultado sorprendente. Por lo que sé, este es la primera contaminación identificada en esta especie".
   
En el mundo -precisó- este virus fue señalado, entre los animales, principalmente entre los grandes simios y los felinos.
   
Los dos hipopótamos, dos hembras, Hermien, de 41 años, y su hija de 14, mostraron síntomas de resfriado, y no parecen tener dolor.
   
Por precaución, el zoo de Amberes decidió cerrar el reciento del os hipopótamos a los visitantes. Las personas que se oucparon de hisoparlos resultaron negativas al virus. Ahora deben llevar dispositivos de protección adicionales y someterse a un test rápido diario.
   
El origen de la contaminación no es aún conocido

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.