Dos cubanos por avances en Iberoamericano de Ajedrez

Dos cubanos por avances en Iberoamericano de Ajedrez
Fecha de publicación: 
5 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Yusnel Bacallao. Foto: Calixto N. Llanes

Yusnel Bacallao y Lelys Martínez intentarán avanzar hoy en el I Iberoamericano Online de Ajedrez, que ya tiene a dos cubanos asegurados para la fase de 32 jugadores.

Bacallao, quien arribó directo al cuadro principal, jugará contra el colombiano Joshua Ruiz, mientras Lelys intentará su pase contra el español Daniel Forcén, según lo publicado en el sitio web de la Federación Iberoamericana de Ajedrez (Fibda).

La actual etapa, en que intervienen 64 concursantes y los matches se desarrollan a seis partidas, comenzó el martes y tuvo acciones de siete cubanos, aunque solo Roberto García Pantoja y Yasser Quesada lograron triunfos.

Este último consiguió el avance ante el colombiano Andrés Gallego, con marcador de 4-2, y será contrario del ibérico Manuel Pérez Candelario. Por cierto, fue ese el responsable de la eliminación del cubano Camilo Gómez.

García Pantoja se mantuvo en competencia porque derrotó 3,5-2,5 a su compañero Isán Ortiz, en duelo elogiado por los especialistas. Será oponente en su siguiente salida del español Alexei Shirov, uno de los más conocidos del certamen.

Todavía quedan por actuar en la actual etapa Luis Lázaro Agüero y la campeona nacional Lisandra Ordaz, contrarios por orden del español Jaime Santos y el venezolano Eduardo Iturrizaga.

OCCIDENTE GANA QUINTA FASE DE LA LIGA FEMENINA ONLINE

Otra victoria para el elenco Occidente dejó la quinta etapa de la Liga Femenina Online de Ajedrez, a la que solo le restan tres fechas para cerrar su etapa clasificatoria.

Con total de 217 puntos se despidieron las muchachas del extremo oeste, quienes ahora exhiben saldo general de mil 185 y parecen inalcanzables para los otros dos equipos, los cuales deberán centrarse en la disputa por el segundo lugar.

La pinareña Yerisbel Miranda aportó el máximo individual con 48 unidades y se reafirmó entre las más efectivas en cada jornada, pese a que su atención debe compartirse con su pequeña hija Lucía.

Esta vez Centro logró el segundo escaño con 168 rayas, una más que Oriente. Sin embargo, en la tabla general el orden se presenta invertido: Oriente con mil 11 unidades y Centro con 925.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.