Dona agencia de la ONU material sanitario para servicios de salud materna en Cuba

Dona agencia de la ONU material sanitario para servicios de salud materna en Cuba
Fecha de publicación: 
31 Julio 2020
0
Imagen principal: 

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) donó material sanitario para los servicios de salud materna y planificación familiar de los más importantes hospitales maternos cubanos, cuya entrega simbólica aconteció hoy en el hospital ginecobstétrico América Arias de La Habana.

Rafael Cuestas, coordinador internacional del FPNU en Cuba, expresó el compromiso del programa para apoyar al Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en sus esfuerzos por reducir la mortalidad infantil en tiempos de COVID-19.

Desde el inicio de la epidemia en el país, precisó, el sistema ha venido coordinado con el MINSAP y reorientando sus fondos para mantener como una prioridad los servicios esenciales de salud sexual y reproductiva.
La donación la componen 40 kits con anticonceptivos hormonales, 200 de higiene destinados a embarazadas y 60 para la atención a las complicaciones del parto.

La doctora Damarys Álvarez Zapata, directora del centro hospitalario conocido Maternidad de Línea, manifestó su agradecimiento en nombre de las instituciones de salud beneficiadas y, especialmente, de las mujeres cubanas.

Asimismo resaltó el valor del donativo, tan necesario en el servicio diario, que contribuirá a cumplir con los indicadores del Programa de Atención Materno-Infantil, proyecto de chequeo sistemático por el Gobierno cubano.

En 2019 nacieron en Cuba 109 mil 707 niños, con una tasa de mortalidad infantil de 5.0 fallecidos por cada mil nacidos vivos.

El FPNU, que comenzó a ejecutar en 1975 el primero de sus programas de colaboración con Cuba, actualmente desarrolla el octavo Programa de País, el cual tiene como áreas prioritarias la Dinámica poblacional y el Desarrollo económico sostenible.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.