Directora General de la UNESCO lamenta deceso de Eusebio Leal

Solapas principales

Directora General de la UNESCO lamenta deceso de Eusebio Leal
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), trasmitió vía Twitter sus condolencias al pueblo de Cuba por el fallecimiento del Historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

La destacada política francesa se suma a la ya larga lista de intelectuales, artistas y otras personalidades del mundo, que han mostrado su pesar ante la pérdida del artífice de la restauración de una ciudad y su centro histórico, declarado en 1982, precisamente por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

“Muy conmovida por la muerte de Eusebio Leal, a quien tuve el honor de conocer en Cuba en diciembre de 2019. Este gran historiador ha revivido la ciudad vieja de La Habana y mostró su belleza, un sitio del patrimonio mundial. Mis condolencias al pueblo cubano”, escribió Azoulay en la red social Twitter.

En La Habana que lo vio nacer el 11 de septiembre de 1942 y a la que amó apasionadamente y consagró su enorme talento, sus energías y la vida toda, falleció Leal Spengler en la mañana del viernes 31 de julio, tras una penosa enfermedad, a los 77 años de edad.

No ya la capital, Cuba entera llora, y en espera de un tiempo más propicio para las exequias -una vez controlada la pandemia-, el pueblo honra a uno de sus mejores hijos, no con negros crespones a la puerta de los hogares, sino con sábanas blancas colgadas de los balcones, en las que unos creen ver lágrimas y, otros, expresión de la pureza de la misión a la que Eusebio se dedicó en cuerpo y alma y fue leal hasta el último aliento

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video