Director de la OMS habla de "brotes verdes de esperanza" en el manejo de la pandemia de Covid-19

Director de la OMS habla de "brotes verdes de esperanza" en el manejo de la pandemia de Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Reuters

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que observa "brotes verdes de esperanza" en la lucha contra el covid-19, al tiempo que señaló que existe una brecha entre los fondos necesarios para combatir el nuevo coronavirus y los fondos comprometidos a nivel mundial, informa Reuters.

Según el alto funcionario, la OMS solo ha recorrido el 10 % de su camino para recaudar los miles de millones de dólares necesarios para lograr ese objetivo.

"Tan solo para las vacunas harán falta más de 100.000 millones de dólares", declaró Tedros en rueda de prensa en Ginebra, donde se ubica la sede del organismo de la ONU.

Aludiendo a una iniciativa internacional para acelerar el acceso al sistema de la salud, el jefe de la OMS indicó que las tres próximas semanas representarán un período crucial para el acceso a las herramientas para luchar contra el covid-19. "Sin embargo, tenemos que aumentar la financiación", subrayó.

Las infecciones de SARS-CoV-2 han sido registradas en más de 210 países y territorios desde los primeros casos de coronavirus detectados en China en diciembre de 2019.

"Nunca es demasiado tarde para luchar contra la pandemia", dijo Ghebreyesus llamando a "contener, contener y contener" la enfermedad.

El covid-19 ha infectado a casi 20 millones de personas mundialmente y ha causado hasta la fecha más de 730.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea la pandemia.

Comentarios

Ahora el problema es llegar de manera convincente a la vacuna,..........dentro de un año,.........el problema será poder pagarla,......

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.