Díaz-Canel: a las 9.00 p.m. romperemos el silencio con aplausos

Díaz-Canel: a las 9.00 p.m. romperemos el silencio con aplausos
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2020
3
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, convocó hoy a todos los cubanos a sumarse una vez más a las 9.00 p.m., al aplauso de agradecimiento y admiración a todos los profesionales de la salud que luchan contra el nuevo coronavirus.

Desde de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario también hizo un llamado a todos los cubanos a quedarse en casa si no es de estricta necesidad salir a la calle, para contribuir al trabajo de los médicos, enfermeras y técnicos de la salud en el enfrentamiento a la COVID-19.

“A las 9 p.m. volveremos a romper el silencio con aplausos. Le pido a cada cubano que lo hace, que se pregunte mientras aplaude qué hizo durante todo el día para ayudar al país a vencer la epidemia. Si se quedó en casa, con eso ya se ganó también su propio aplauso #CubaSalvaVidas”, tuiteó Díaz-Canel.

Las autoridades gubernamentales de la mayor de las Antillas han convocado, desde el inicio de la enfermedad, al cumplimiento de las medidas de aislamiento social, la utilización de los nasobucos, la protección de los niños y los adultos mayores en los hogares, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

En la actualidad, varias brigadas médicas del contingente internacionalista Henry Reeve, prestan su ayuda solidaria en naciones como Belice, Italia, Angola, Andorra, Nicaragua, Surinam, Venezuela y Nicaragua, entre otros, con el objetivo de detener el avance del nuevo coronavirus.

Declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este domingo, se presentan 726 pacientes positivos a la COVID-19 en Cuba, con la lamentable pérdida de 21 vidas humanas.

    A las 9 pm volveremos a romper el silencio con aplausos. Le pido a cada cubano que lo hace, que se pregunte mientras aplaude qué hizo durante todo el día para ayudar al país a vencer la epidemia. Si se quedó en casa, con eso ya se ganó también su propio aplauso #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/lpeMhiE8sd
    — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 13, 2020

 

Comentarios

Gracias por informarnos siempre
Lopez
Pregunto porque por ejemplo en Playa Santa Lucia Nuevitas Camagüey en la Unidad El Náutico lo mismo lo hace la TRD residencial cierran a la hora de almuerzo y además cierran a las 3:00 pm porque los ómnibus salen a las 4 pm , no tiene que buscar la empresa personal que trabaje el horario completo y garantizarle el trasporte. Además lo mismo ocurre con la tienda de víveres de Tararaco que abre a las 9:00 am y cierra a las 3:00 pm debido al mismo horario de las guaguas pero que en tiempos normales sin pandemia cierran a la 5:00 pm por el horario de las guaguas, que yo sepa el horario de las bodegas en toda Cuba es de 7:30 am hasta las 7: pm horario histórico para ayudar a los trabajadores, ¿no tiene la empresa que contratar personal de la comunidad que hay bastantes desempleados para evitar estos contratiempos al pueblo. Allí les dejo la duda a CIMEX y a comercio. Repito todo esto en Tararaco Santa Lucia Nuevitas Camagüey.
minz@nauta.cu
estimado hermano y amigo Presidente de mi Cuba Querida....! En estos mismos Momentos me ESTOY PREPARANDO para Aplaudir ESPIRITUALMENTE con todo mi Pueblo y en especial con la Habana y su Ciudad , ahora mismo que esta al Sonar el cañonazo , ! Viva Cuba ! !Viva los medicos y enfermeras de mi Cuba ! 9.00 PM
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.